Podrá Registro Civil expedir de nuevo la CURP
En breve la oficina del Registro Civil de Nogales volverá al registro y expedición del documento Clave Única de Registro Poblacional (CURP), informó el titular de la dependencia.
Vicente González Terán indicó que tras realizar este trámite, desde hace unos dos meses la Secretaría de Gobernación limitó el acceso a la mayoría de las Oficialías del Registro Civil del Estado, en el caso de Sonora.
Comentó que se realizó un proceso de renovación en los sistemas que se utilizan, pero que ya se les capacitó para poder retomar esté trámite como antes.
En este tiempo, platicó, quienes han solicitado su CURP, cada mes se envía un paquete a la Dirección General del Registro Civil en Sonora, en Hermosillo, donde se elabora el registro.
En septiembre se enviaron 380 solicitudes y se entregaron 150 de esta clave a personas que ya aparecían en el registro a nivel federal.
“Hay gente que viene a solicitar por primera vez el CURP y no aparece”, expuso, “debemos armar un paquete y cada mes se envía a Hermosillo, donde se realiza el trámite.
Anunció que pronto contarán con una clave especial de Nogales y podrán expedir la CURP.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿CURP biométrica será obligatoria y habrá multa si no la tienes? Esto se sabe
CURP biométrica: Dónde tramitarla cuando inicie el registro oficial
CURP Biométrica: ¿Qué documentos son necesarios para tramitarla?
¿CURP biométrica es obligatoria para el regreso a clases? Padres de familia manifiestan inquietudes ante la actualización del documento oficial