Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / padrastro

Niña muere tras lesiones que le causó su padrastro

Niña muere tras lesiones que le causó su padrastro

La niña Miranda, quien tenía apenas 1 año y un mes de edad, falleció en un hospital de la ciudad de Hermosillo a consecuencia de los golpes que sufrió por parte de su padrastro, en hechos ocurridos el pasado 20 de marzo.



De acuerdo con información de las autoridades ministeriales, la menor no pudo superar las lesiones craneoencefálicas y después de varios días de estar convaleciente murió en el Hospital Infantil del Estado de Sonora.



El presunto responsable es Eduardo Hernández Betancourt, de 20 años, quien fue detenido en el momento por el delito de lesiones graves que ponen en peligro la vida, se le podría reclasificar por el delito de homicidio.



De acuerdo con el comunicado de la Policía Estatal Investigadora (PEI), los hechos fueron reportados a las 13:40 horas del pasado 20 de marzo, cuando informaron sobre una menor lesionada en el Hospital General.



La menor Miranda había llegado al nosocomio sin signos vitales y tras los intentos de los médicos se logró reanimar y posteriormente fue trasladada a Hermosillo donde duró varios días luchando por la vida.



En las averiguaciones la mamá de la niña informó que al momento de los hechos ella estaba cocinando y que había dejado a su hija al cuidado de su pareja sentimental y padrastro de la menor.



Relató que ese día 20 de marzo observó que la niña presentaba dificultades para respirar y que estaba convulsionando y que fue entonces que de inmediato la trasladó al hospital para que recibiera atención médica.



Los agentes detuvieron al padrastro de la menor quien, en sus primeras declaraciones, afirmó que la niña se había golpeado por accidente, pero tras las indagatorias periciales se comprobó que había sido lesionada de manera intencional.




Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados