Juan Torres Torres asume el mando de la Cuarta Zona Militar en Hermosillo con formación en alta gerencia militar y liderazgo estratégico
El general rindió protesta este 14 de octubre ante el gobernador Alfonso Durazo y el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez.

HERMOSILLO, Sonora.- El general de Brigada Estado Mayor Juan Torres Torres rindió protesta como nuevo comandante de la Cuarta Zona Militar durante la mañana de este 14 de octubre, en las instalaciones ubicadas al norte de Hermosillo.
En la ceremonia se presentó parte de su trayectoria profesional, que incluye formación en alta gerencia militar y liderazgo estratégico. Al acto asistieron el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el fiscal general de Justicia del Estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, entre otras autoridades.
¿QUÉ FORMACIÓN TIENE JUAN TORRES TORRES?
Entre los aspectos de su trayectoria dados a conocer durante la ceremonia destacan su participación en el Curso Conjunto de Alta Gerencia Militar, en el Centro de Estudios Navales y en la Escuela de Guerra Superior.
También se mencionó su participación en el Programa de Liderazgo Estratégico, entre otros.
TOMA DE PROTESTA EN LA CUARTA ZONA MILITAR
Ante las autoridades presentes, se llevó a cabo la toma de protesta de bandera del nuevo comandante.
“Sí, protesto”, respondió Juan Torres Torres al asumir el cargo.
#Sonora | Rinde protesta el ciudadano General de Brigada Estado Mayor Juan Torres Torres como Comandante de la Cuarta Zona Militar. 🇲🇽
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) October 14, 2026
🎥: Juan E. Hernández#Hermosillo #SEDENA #CuartaZonaMilitar pic.twitter.com/6BpLiSLeWs
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados