“Polo” no llegó a Hermosillo: la ciudad esperaba lluvias y viento, pero quedó fuera del impacto del ciclón; habitantes tomaron precauciones ante un escenario que finalmente no ocurrió
Tras días de vigilancia y preparación, habitantes de Hermosillo esperaron los efectos de “Polo”, pero la ciudad no registró las condiciones severas previstas.

HERMOSILLO, Sonora.- Hermosillo estuvo bajo vigilancia ante la posibilidad de que los efectos del huracán “Polo” generaran lluvias intensas y fuertes vientos en la ciudad; sin embargo, el ciclón no llegó a la capital sonorense con el impacto esperado y las condiciones severas previstas finalmente no se presentaron.
Durante los días previos, habitantes y comerciantes tomaron precauciones ante los pronósticos emitidos por autoridades y especialistas. Hubo compras preventivas, ajustes en viviendas y modificaciones en algunas actividades comerciales ante la posibilidad de afectaciones.
Aunque la expectativa era de posibles lluvias fuertes y ráfagas de viento, Hermosillo registró condiciones más tranquilas de las esperadas durante el paso del fenómeno.
HERMOSILLENSES SE PREPARARON ANTE LA POSIBLE LLEGADA DE POLO
Ante el escenario previsto por el acercamiento del ciclón, algunos habitantes realizaron preparativos en sus hogares.
Compré una lámpara por si las dudas, porque como nunca llega un huracán”, señaló Miranda Márquez, de 70 años.
Explicó que desde días antes comenzó con algunas medidas preventivas, como proteger objetos de su vivienda ante la posibilidad de viento o acumulación de agua.
Al observar que las condiciones no eran las esperadas, salió de su hogar hacia la colonia Centro, donde únicamente encontró una ligera llovizna.
COMERCIOS REDUJERON ACTIVIDADES Y TOMARON PRECAUCIONES
La vigilancia por “Polo” también modificó parte de la actividad cotidiana en Hermosillo.
Durante un recorrido por la ciudad se observaron comercios cerrados, menor circulación vehicular y establecimientos que redujeron operaciones ante la posibilidad de afectaciones.
La movilidad también disminuyó debido a la suspensión de clases en los distintos niveles educativos, además de que algunas empresas y comercios ajustaron sus actividades como medida preventiva.
En el Mercado Municipal, trabajadores señalaron que aunque los clientes continuaron llegando, el movimiento fue menor al habitual.
Julio, trabajador de Doña Magy Cafés, explicó que días antes realizaron preparativos para evitar que productos u objetos fueran afectados por el viento.
Nos dijeron que mantuviéramos todo en orden y no dejar cosas que se las lleve el viento”, indicó.
En establecimientos de venta de materiales también aumentó la demanda de artículos preventivos, principalmente impermeables y botas para lluvia.
HERMOSILLO QUEDÓ FUERA DEL IMPACTO PREVISTO
El acercamiento de “Polo” llevó a autoridades y ciudadanos a prepararse ante un posible escenario de lluvias y viento para Hermosillo; sin embargo, la ciudad no recibió las condiciones más fuertes asociadas al ciclón.
La capital sonorense no registró las lluvias torrenciales ni los fuertes vientos que se contemplaban en los escenarios iniciales, mientras que los principales efectos del fenómeno se concentraron en otras zonas de Sonora.
La expectativa generada por el ciclón modificó temporalmente la rutina de la ciudad, con menor movilidad y medidas preventivas por parte de habitantes y establecimientos.
Te puede interesar: ¿Por qué Sonora rara vez recibe huracanes directos? Baja California y Sinaloa funcionan como barreras naturales
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados