El Imparcial / Hermosillo / Homicidios en Hermosillo

Imputan a dos hombres por homicidio en taquería ‘Good Tacos’ cerca de Central Camionera en Hermosillo

La víctima fue identificada como David Joel, quien trabajaba en el puesto.

Imputan a dos hombres por homicidio en taquería ‘Good Tacos’ cerca de Central Camionera en Hermosillo

SONORA. — La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja. La agresión provocó la muerte de David Joel “N”, quien laboraba en un puesto de comida en la ciudad de Hermosillo.

De acuerdo con información oficial de la FGJES, las autoridades presentaron los datos de prueba durante la audiencia inicial para solicitar la vinculación a proceso de los detenidos. Por decisión del juez, ambos imputados permanecerán en prisión preventiva justificada mientras continúa la resolución de su causa penal.

¿Cómo ocurrieron los hechos en el establecimiento?

Las investigaciones preliminares de la fiscalía estatal permitieron establecer la cronología de la agresión ocurrida al poniente de la capital sonorense:

  • Fecha y hora: Los hechos se registraron el pasado 11 de agosto, aproximadamente a las 21:10 horas.
  • Ubicación: En el negocio de comida “Good Tacos”, situado en el bulevar Luis Encinas y la calle Universidad, en la colonia Universidad.
Un hombre fue ultimado a tiros en la esquina del bulevar Luis Encinas y Av. Universidad, en la colonia Universidad. Al lugar acudieron periciales del estado a recabar indicios que lleven al esclarecimiento del crimen.
  • La agresión: La víctima, David Joel “N”, se encontraba trabajando en el puesto de su propiedad cuando un individuo llegó al lugar y disparó en su contra con un arma de fuego, causándole la muerte en el sitio.
  • Mecanismo de escape: Tras realizar los disparos, el agresor huyó en un vehículo que lo esperaba en las cercanías del local.

Detención de los sospechosos y aseguramiento de pruebas

Las acciones de búsqueda implementadas tras el reporte del ataque permitieron la localización de los presuntos responsables en un periodo breve:

  • Captura: Elementos de la Policía Municipal ubicaron y detuvieron a los sospechosos minutos después del ataque en un hotel localizado al sur de Hermosillo.
  • Identificación de imputados: Los detenidos fueron identificados como Francisco Alán “N”, presunto autor material de los disparos, y Eduardo Guadalupe “N”, señalado por conducir el vehículo de escape.
  • Evidencia forense: Al momento de la detención se aseguró un arma de fuego, la cual fue sometida a análisis de Balística Forense por personal de Servicios Periciales de la fiscalía.
  • Móvil del ataque: Las líneas de investigación señalan que la agresión fue planeada con anticipación y estuvo antecedida por amenazas previas contra la víctima.

¿Cuál es la situación legal actual de los imputados?

Durante la primera comparecencia judicial se definieron las medidas cautelares para garantizar el desarrollo del proceso:

  • Cargos presentados: Imputación por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.
  • Medida cautelar: El Juez impuso la prisión preventiva justificada, por lo que los dos señalados permanecerán privados de la libertad.
  • Siguiente etapa: La defensa legal de los imputados se acogió al plazo constitucional, por lo que la audiencia para determinar si son vinculados a proceso se llevará a cabo en los próximos días.

La FGJES reiteró que continuará con las investigaciones de los delitos de homicidio para llevar ante los tribunales a las personas señaladas como responsables de actos violentos en la entidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados