Hermosillo registra su menor nivel de pobreza laboral en casi dos décadas
Inegi reporta que la capital de Sonora se ubica entre las siete ciudades con menor pobreza laboral del país

HERMOSILLO, Sonora.- El Municipio de Hermosillo registró una reducción en la pobreza laboral, al ubicarse en su nivel más bajo en 18 años, de acuerdo con resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE).
El director del organismo, Óscar Gastélum Donnadieu, explicó que durante los primeros tres meses del año en curso el porcentaje de población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria básica descendió a 16.9%, lo que representa el nivel más bajo registrado en casi dos décadas para la capital sonorense.
HERMOSILLO SE COLOCA ENTRE LAS CIUDADES CON MENOR POBREZA LABORAL
El funcionario detalló que este resultado posiciona a Hermosillo como la séptima ciudad con menor pobreza laboral entre 39 áreas urbanas evaluadas a nivel nacional.
Asimismo, precisó que la cifra registrada en este periodo es inferior al 18.1% reportado en el cuarto cuatrimestre de 2025, lo que refleja una tendencia a la baja en este indicador económico.
En la administración del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, en los tres primeros meses del presente año descendió a 16.9% el porcentaje de la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria básica (pobreza laboral)”, señaló Óscar Gastélum Donnadieu.

EL NIVEL MÁS BAJO DESDE 2008
El AMDE destacó que el antecedente más bajo en este indicador en Hermosillo se había registrado en 2008, cuando la tasa fue de 15.7%, cifra que se acerca al comportamiento actual del municipio.
De acuerdo con la información presentada, la reducción de la pobreza laboral en la capital del estado forma parte de los indicadores económicos observados en los últimos años por las autoridades municipales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mientras en México la pobreza se refleja en techos de lámina y colonias sin servicios, en Japón los hogares vulnerables viven en departamentos con todo, pero con ingresos bajos, empleo inestable y riesgo de aislamiento

Mientras en México la pobreza se refleja en techos de lámina y colonias sin servicios, en Francia los hogares vulnerables viven con salud y servicios garantizados, pero con rentas altas y dificultad para sostener el nivel de vida

Hermosillo, Nogales y Cajeme alcanzan su menor percepción de inseguridad en la actual administración

Se reduce percepción de inseguridad en Sonora; Hermosillo lidera la mejora, reporta Inegi

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados