CFE suspenderá luz en dos colonias del Sur de Hermosillo hoy viernes 15 de mayo; corte durará cinco horas
El corte de energía eléctrica se hará como parte de labores para mejorar la infraestructura y continuidad del servicio.

HERMOSILLO, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenderá temporalmente el suministro de energía eléctrica en dos colonias del Sur de Hermosillo este viernes 15 de mayo debido a trabajos de mantenimiento en la red eléctrica.
La interrupción del servicio afectará a vecinos de Quinta Esmeralda y San Fermín, donde la paraestatal realizará maniobras para fortalecer la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la zona.
QUÉ COLONIAS DE HERMOSILLO SE QUEDARÁN SIN LUZ
Las colonias que se verán afectadas por la suspensión temporal del servicio son:
- Quinta Esmeralda.
- San Fermín.
HORARIO DEL CORTE DE LUZ DE CFE EN HERMOSILLO
La CFE informó que la interrupción del suministro eléctrico se realizará bajo el siguiente esquema:
- Fecha: viernes 15 de mayo de 2026.
- Horario: de 09:00 a 14:00 horas.
- Duración: cinco horas.
POR QUÉ HABRÁ SUSPENSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
La paraestatal explicó que los trabajos tienen como finalidad mejorar la infraestructura eléctrica y garantizar una mayor continuidad en el servicio.
Asimismo, indicó que la suspensión provisional es necesaria para proteger la integridad tanto del personal que realizará las maniobras como de la población durante las labores de mantenimiento.
CFE HABILITA EL 071 PARA REPORTES Y DUDAS
La Comisión Federal de Electricidad agradeció la comprensión de los usuarios ante las afectaciones temporales derivadas de los trabajos programados.
Para cualquier reporte, duda o aclaración, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 071.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Apagón en el Sur de Hermosillo: Vecinos bloquean la carretera México 15 tras pasar horas sin energía eléctrica en plena temporada de calor; en el Surponiente también reportan fallas sin resolver y colonias sin luz

CFE reporta avance del 76% en restablecimiento de energía eléctrica tras apagón en el Sur de Hermosillo: ¿Qué lo provocó?

Reestablecen al 100% el servicio de electricidad en Sur de Hermosillo

Qué dejó el apagón de más de 26 horas en el Sur de Hermosillo: albergues, gastos y dudas tras reparación de CFE

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados