El Imparcial / Hermosillo / Unison

La Universidad de Sonora no aguanta otra huelga este año: Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora afirmó que la imagen de la Unison no aguantará dos huelgas al año sin verse lastimada y llamó a realizar más mesas de negociación.

La Universidad de Sonora no aguanta otra huelga este año: Alfonso Durazo

“La Universidad no resiste una huelga más”, opinó el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, sobre la votación del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), que se va a realizar el día jueves, para ver si estallan en huelga o no.

La Universidad de Sonora no aguanta dos huelgas al año. La imagen de la institución no aguanta sin verse lastimada dos huelgas al año.

“Esto no significa ir en contra de los derechos de los trabajadores o las y los maestros. Es legítima la defensa de sus derechos y demanda de mejores prestaciones, pero tenemos que dar un paso a procesos de negociación más sólidos y maduros”, llamó.

Pidió tanto a la universidad, como a los maestros, no recurrir al recurso extremo de la huelga, sino a hacer más mesas de negociación para llegar a acuerdos.

No creo conveniente que el proceso de negociación inicié con la amenaza de una huelga, porque hay otros sectores ajenos a la universidad, como la inversión, que ven inestabilidad en este proceso”, señaló.

Te puede interesar: Staus advierte estancamiento crítico en negociaciones y riesgo de huelga en la Universidad de Sonora

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados