Hermosillenses se sienten más seguros: baja percepción de inseguridad a 47.8%
La percepción de inseguridad bajó de 61% a 47.8% en Hermosillo, informó el comisario Jesús Alonso Durón Montaño, quien lo atribuyó a la coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

HERMOSILLO, Sonora.- La percepción de inseguridad en Hermosillo se redujo de 61% a 47.8% en marzo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, resultado que coloca a la ciudad entre las que más avanzaron a nivel nacional, informó el comisario Jesús Alonso Durón Montaño.
El jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal atribuyó la mejora a las acciones operativas coordinadas entre los tres niveles de Gobierno, así como al trabajo conjunto en la mesa de seguridad, donde, dijo, se da seguimiento a las estrategias implementadas en la capital sonorense.
Estamos empatados con San Luis Potosí, somos de los municipios que más disminuyeron la percepción de inseguridad y ello es gracias a la coordinación que mantenemos en la mesa de seguridad”, expresó.

MEJORA PERCEPCIÓN Y CONFIANZA
Durón Montaño destacó además que la percepción de confianza en la corporación también registró un incremento, al pasar de 47.2% a 56.9%, lo que representa un aumento cercano a 10 puntos porcentuales.
PROGRAMAS DE PROXIMIDAD
El comisario señaló que estos resultados también están relacionados con programas de acercamiento ciudadano como Atención a la Ciudadanía, “Policía Contigo” y DARE, que permiten mantener contacto directo con estudiantes, docentes, padres de familia, comerciantes, empresarios y organizaciones civiles.
Finalmente, enfatizó que las autoridades mantendrán las acciones de seguridad para reforzar la vigilancia y “blindar” la ciudad.
“No se baja la guardia para blindar Hermosillo y que siga siendo la ciudad más segura del Noroeste del País”, indicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Canasta básica en México sube más que la inflación y obliga a gastar hasta 4,954 pesos al mes por persona, revela Inegi

Estas son las 10 universidades más costosas de México en 2026: del ITESM a Tecmilenio, los costos semestrales oscilan entre 79 mil y 185 mil pesos

Son madres 70% de trabajadoras en Baja California

México alcanza los 100.2 millones de internautas según el Inegi, un avance digital donde los ciudadanos promedian seis horas diarias conectados mediante smartphones mientras aumentan los riesgos de fraude y robo de datos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados