Prefieren vacacionistas la ruta del Río Sonora
De acuerdo con el conteo realizado por la Policía Municipal, de los casi 3 mil vehículos que ingresaron por el punto del Pulpo Loco rumbo a Bahía de Kino, mil 823 se quedaron en la playa.

Un ingreso aproximado de 14 mil 960 personas a Bahía de Kino fue contabilizado por la Policía Municipal durante el Jueves Santo, que marcó para muchos el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
En total, fueron 2 mil 992 vehículos los que ingresaron por el punto conocido como el Pulpo Loco durante todo el día de ayer, que en su mayoría se concentraron en el área de la playa.
De acuerdo con el conteo realizado por la Policía Municipal, de los casi 3 mil vehículos que ingresaron por el punto del Pulpo Loco rumbo a Bahía de Kino, mil 823 se quedaron en la playa.
El registro aproximado de 14 mil 960 personas que arribaron a Bahía de Kino representó un aumento del 15.2% respecto a 2025, al superar las 12 mil 990 que se registraron el Jueves Santo 17 de abril del año pasado.
El reporte también detalló la salida de mil 169 vehículos de Bahía de Kino, con cerca de 5 mil 845 personas.
TAMBIÉN VAN AL ÁREA RURAL
Hacia la ruta del Río Sonora, en el punto ubicado en San Pedro El Saucito, la Policía Municipal contabilizó la salida de 6 mil 726 vehículos, con un aproximado de 33 mil 630 personas durante el Jueves Santo.
Respecto a las estadísticas del año pasado durante el Jueves Santo, se registró un aumento de casi 27% en salidas por el punto de San Pedro El Saucito, al pasar de 5 mil 303 autos y 26 mil 515 personas.
Te puede interesar: Viernes Santo, la Pasión de Cristo: Por qué no se come carne, ni se celebra misa y qué simbolizan los rituales que recuerdan la muerte de Jesucristo
En cuanto a las cifras de vehículos que ingresaron a la ciudad durante el operativo de ayer, se contabilizaron 2 mil 532 automóviles y alrededor de 12 mil 660 personas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Aviario y jirafa del Centro Ecológico de Sonora ya pueden visitarse en Semana Santa

Guardia Nacional activó tres operativos en la México-Querétaro y desplegó bloqueos coordinados con Hidalgo para frenar delitos y reducir accidentes durante el alto flujo vehicular de Semana Santa 2026

Arranca operativo de Semana Santa en Hermosillo con vigilancia en carreteras y playas

Más de 500 elementos y drones vigilarán playas y carreteras en Hermosillo y Bahía de Kino durante Semana Santa 2026

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados