Sonora seguirá rompiendo récords de calor y temperaturas al menos hasta mayo con picos de hasta 50°C
El resto de esta semana el clima se mantendrá con máximas de hasta 40°C, nublados y posibles lloviznas en el Sur del Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Máximas de entre 35 y 40°C, nublados matutinos principalmente en la zona costera y posibles lloviznas aisladas al sur del Estado son el pronóstico que prevalece para Sonora durante el resto de la semana.
Carlos Manuel Minjárez Sosa, director responsable del Pronóstico Meteorológico de la Universidad de Sonora (Prometeus), explicó que las temperaturas continuarán muy por encima de lo normal, probablemente hasta mayo.
Esta semana las temperaturas máximas se esperan que estén entre 35 y 40°C para la entidad; las mínimas entre los 19 y 22°C y esperaríamos nublados para el fin de semana, que van a ayudar a que se reduzca un poco la temperatura”, expuso.
POSIBLES RÉCORDS EN ABRIL
Respecto al mes de abril, aclaró que aún es incierto cuántos grados podría alcanzar el Estado, pero lo esperado es que sigan rompiéndose récords en temperatura.
“Los modelos de Proyección Climática no especifican magnitudes de temperatura, pero sí se señala que van a estar por encima de temperaturas normales, hablamos de más de 40°C. Si esto se junta con una onda de calor, probablemente podríamos tener temperaturas de hasta 50°C, aunque sería en condiciones específicas, sí pudiera pasar”, advirtió.
Te puede interesar: Querobabi y Tezocoma registran las temperaturas más altas de Sonora: hasta 44°C en plena primavera
CALOR EXTREMO HASTA MAYO
En general, y hasta mayo, se esperan temperaturas muy por encima de los niveles normales para estas fechas.
Minjárez Sosa indicó que lo ideal sería que la entidad regresara a niveles más normales de temperatura, pero aún no hay claridad sobre cuándo podría presentarse este cambio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sonora se prepara para un aumento de temperaturas que podría alcanzar los 43°C la próxima semana

Onda de calor impactará Sonora: estos municipios superarán los 40°C

Calor en Hermosillo rompe récord histórico por segundo día consecutivo, con 41 °C en el Aeropuerto y 39 °C en la ciudad este jueves 26 de febrero

Calor extremo en marzo rompe récord en Arizona con 43 grados y enciende alertas por temperaturas atípicas en la región

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados