Cambios en el cruce de calles Sufragio Efectivo y Garmendia buscan mejorar la circulación en el Centro de Hermosillo: así aplica la nueva ruta
Autoridades anuncian ajustes en el tránsito que afectan los giros y el sentido de circulación en la zona.

HERMOSILLO, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo implementó ajustes en la circulación vial en el cruce de Sufragio Efectivo y Garmendia, en el Centro de la ciudad, para reducir congestionamientos y mejorar el flujo de vehículos en una de las zonas más transitadas.
Desde ayer, los automovilistas que transitan por Sufragio Efectivo ya no podrán girar a la izquierda hacia Garmendia; ahora deberán continuar de frente o girar a la derecha, según los nuevos señalamientos colocados por personal del departamento de vialidad.
CÓMO QUEDA LA CIRCULACIÓN EN GARMENDIA
Autoridades indicaron que la calle Garmendia será de un solo sentido, de Norte a Sur, desde Sufragio Efectivo hasta la altura de la calle Felipe Salido, donde retomará su doble sentido habitual.
Esta modificación responde a los problemas constantes de tráfico entre bulevar Hidalgo y Sufragio Efectivo, donde la calle se estrecha y solo permite el paso de un vehículo, generando conflictos diarios en la circulación.

QUÉ DEBES SABER SI TRANSITAS POR LA ZONA
- Giros prohibidos: no se permite girar a la izquierda desde Sufragio Efectivo hacia Garmendia.
- Opciones permitidas: continuar de frente o girar a la derecha.
- Objetivo de la medida: reducir congestionamientos, evitar choques y mejorar la movilidad en el centro de Hermosillo.
Los conductores deben estar atentos a los nuevos señalamientos para evitar infracciones y planear rutas alternativas si transitan por la zona.
Te puede interesar: Solicitan a Gobierno de Sonora permitir libre circulación de vehículos durante Semana Santa
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Adiós a cruces peligrosos en García Morales: Toño Astiazarán supervisa obras para mejorar la seguridad vial

Eliminan vuelta a la izquierda en Rosales y De la Cultura; acceso queda por Puente Trébol: así cambia la circulación en Hermosillo

Operativo vial listo para desfile de carros alegóricos de la Expo Ganadera 2026

Ya es oficial: Multarán con hasta 35 mil pesos a todos los automovilistas y transportistas que continúen haciendo estas prácticas y serán sancionados con fotomultas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados