Programa “Advertencia” premia a estudiantes de Hermosillo que promueven vida sana y valores
La estrategia municipal ha beneficiado a más de 10 mil alumnos y familias, reforzando la prevención de adicciones y seguridad en la comunidad.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 625 estudiantes de la Escuela Secundaria General número 3 “Alfredo E. Uruchurtu” recibieron reconocimientos tras concluir con éxito las 30 sesiones del programa preventivo “Advertencia”, que busca fomentar valores, técnicas de autocontrol y hábitos saludables para prevenir adicciones, informó el alcalde Antonio Astiazarán y la presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal.
El programa, coordinado con la asociación Amor y Convicción A.C., ha impactado a más de 10 mil estudiantes, madres y padres de familia, y forma parte de la estrategia municipal para fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.
ESTUDIANTES RECIBEN RECONOCIMIENTO
Durante la ceremonia, los estudiantes fueron acompañados por Madeleine Bonnafoux Alcaraz, directora de DIF Hermosillo, y la comunidad educativa destacó la importancia de los conocimientos científicos, valores universales y técnicas de autocontrol impartidas en el programa.
Es verdad hay mucho por hacer en este tema, pero los programas preventivos como Advertencia, es un programa que nos asegura lo más importante, valorarnos a nosotros mismos, saber que somos necesarios para nosotros, nuestras familias, nuestra ciudad. Paty, mi esposa y yo los queremos sanos, alegres, felices, que sean un ejemplo a nivel ciudad de lo mucho que se puede lograr evitando las adicciones y por supuesto construyendo una vida sana,” apuntó el alcalde Antonio Astiazarán.
IMPACTO Y ACCIONES DEL PROGRAMA
Advertencia se suma a otras iniciativas del Gobierno municipal, como Camina Segura, que ilumina tramos estratégicos y ha contribuido a reducir en un 90% las llamadas al 911 en esas zonas.
Durante la ceremonia, Cinthia Yadira Durán, madre de familia, agradeció el apoyo del alcalde Antonio Astiazarán por el acompañamiento a la comunidad en temas de seguridad, patrullas e iluminación.
Queremos agradecer al presidente Antonio Astiazarán, a nombre de todos los padres de familia, el apoyo y acompañamiento que ha tenido con nuestra comunidad atendiendo temas de seguridad, patrullas e iluminación. Muchas gracias por lo que nos han estado apoyando en toda la comunidad.”
RECONOCIMIENTOS A ESTUDIANTES DESTACADOS
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a estudiantes que se destacaron en la lucha contra las adicciones, una causa coordinada entre Ayuntamiento, asociaciones civiles y ciudadanía para lograr un entorno saludable para las presentes y futuras generaciones.
¡Más de 600 jóvenes unidos por un mismo objetivo!
— Antonio Astiazarán (@tonoastiazaran) March 5, 2026
Hoy concluimos en la Secundaria #3 el programa “𝐀𝐝𝐯𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚”, una estrategia de @DIFdeHermosillo de prevención de adicciones que ya ha impactado a más de 10 mil estudiantes en Hermosillo. Reconocimos a jóvenes que son… pic.twitter.com/J5sBsX86zd
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Calle 12 de Octubre en Nueva Esperanza, Hermosillo, recibe pavimentación tras más de 20 años de gestiones comunitarias

AyuDAR: nueva plataforma conectará voluntarios y asociaciones civiles en Hermosillo

Amenazas de alumnos en escuelas de Sonora resultan ser bromas, asegura la Secretaría de Educación

Programa Vive Saludable, Vive Feliz: Caen las ventas en tienditas escolares de Hermosillo tras la eliminación de comida chatarra

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados