Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte de Hermosillo

Aumentan ataques a pedradas contra camiones en Hermosillo: van 31 agresiones en menos de un mes, principalmente en el Norponiente

Los ataques se han registrado en al menos seis colonias de Hermosillo y son reportados al 911 y al Imtes para su seguimiento.

Aumentan ataques a pedradas contra camiones en Hermosillo: van 31 agresiones en menos de un mes, principalmente en el Norponiente

HERMOSILLO, Sonora.- A pedradas han causado daños a camiones del transporte urbano en 31 ocasiones en lo que va de febrero, sin personas heridas, informa la empresa Movilidad Integral y Vigilantes del Transporte.

Son 31 reportes en diferentes colonias, no tenemos centralizado en un solo lugar, son las unidades que identificamos cuando llegan al patio con daños en cristales, hacemos la verificación con el operador y con cámaras hacemos la ubicación”, dijo Mauricio Grajales, gerente de la empresa.

Personas arrojan piedras y dañan los cristales, pero hasta el momento, hasta el 22 de febrero, no se han presentado lesiones a usuarios u operadores y sólo se han quedado en daños materiales.

Indicó que durante enero se registraron 25 casos y que la situación se reporta al Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes) y al 911.

Detalló que entre las colonias donde se han reportado estos casos están Pueblitos, Solidaridad, Progreso, El Ranchito, Villa Verde y Parque Industrial.

AL NORPONIENTE

El dirigente de Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa, indicó que en las últimas tres semanas ellos han llevado registro de al menos 15 reportes en el sector Norponiente de Quiroga y Cárdenas y Quiroga y Progreso.

Ha habido agresiones a los camiones urbanos, a los de personal y del H Bus al Norponiente de Hermosillo. Es algo que se había controlado y está otra vez, son regularmente menores de edad”, expresó.

En estos 15 reportes, detalló, se registró un cristal roto en una de las unidades del H Bus y una persona lesionada de un transporte de personal, por lo que piden la intervención de las autoridades.

“Es algo que ya estaba controlado, han sido como unos 15 camiones y una persona lesionada en un camión de personal y un vidrio quebrado del H Bus. Los pueden dañar gravemente a alguien, puede llegar a lesionar más fuerte a alguien”, indicó.

Al momento se desconoce si se trata de menores de edad quienes realizan estas agresiones y no se tiene datos de que sea a una línea específica.

ASÍ VAN LAS AGRESIONES AL TRANSPORTE PÚBLICO

  • 31 reportes de agresiones a unidades de transporte público registrados hasta el 22 de febrero.
  • 25 reportes del mismo tipo se contabilizaron durante enero.

¿En dónde?

  • Pueblitos
  • Solidaridad
  • Progreso
  • El Ranchito
  • Villa Verde
  • Parque Industrial

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados