Refuerzan blindaje de Hermosillo con la instalación de 19 cámaras de videovigilancia
Las nuevas cámaras fueron instaladas por el Ayuntamiento de Hermosillo como parte de la estrategia para fortalecer la vigilancia y prevención del delito en distintos puntos de la ciudad.

HERMOSILLO, Sonora.- La participación ciudadana que distingue a las familias de Puerta Real y colonias aledañas hizo posible una nueva etapa de videovigilancia en la ciudad con la instalación de 19 cámaras que el presidente municipal Antonio Astiazarán entregó como parte de este proyecto de sector ganador del Presupuesto Creces.
El presidente municipal, acompañado por Daniel García, director de Participación Ciudadana, activó el sistema de videovigilancia que estará conectado al Centro de Monitoreo de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de un software inteligente de gran alcance que se suma a las acciones de seguridad impulsadas en la actual administración.
En Puerta Real y en las 20 colonias que integran este sector ya no están solas, tendrán siempre la mano amiga, el acompañamiento y la vigilancia de un Gobierno Municipal que pone por encima de todo a la ciudadanía. No tengo ninguna duda de que seguiremos trabajando juntos y en equipo”, expresó.
Con una inversión de 2.4 millones de pesos, este proyecto ganador con 2 mil 700 votos, emite imágenes panorámicas de 180 grados con resolución de hasta 8 megapíxeles y posee análisis inteligente que detecta intrusiones, sabotaje de cables y movimientos sospechosos que activan alertas automáticas, entre otras funciones, explicadas por Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC).
Luego de una demostración en pantalla, los ciudadanos Gustavo Ramos, presidente del Comité Creces, e Irma Jeanneth Palacios compartieron sus impresiones al conocer el funcionamiento de este equipamiento al servicio de las familias.
“Está muy padre. Era algo que veíamos lejano y nos preguntábamos cómo lo íbamos a tener, pero ahora que nos explicaron, qué padre. Una llamada al 911 se conecta de inmediato con las cámaras donde está ocurriendo un robo, un accidente o cualquier situación que nosotros, como ciudadanos, necesitamos”, agregó Irma Jeanneth.
La instalación de cámaras de videovigilancia se suma a las acciones que el Gobierno Municipal ha impulsado en materia de seguridad, como el fortalecimiento de la flotilla policial con 350 eléctricas, lo que permitió reducir los tiempos de respuesta de la corporación de 40 minutos a un promedio de 5, corredores Camina Segura y EscuaDrones, entre otras estrategias.
Seguimos cumpliendo ✅
— Antonio Astiazarán (@tonoastiazaran) February 13, 2026
Gracias al Presupuesto CRECES 2024, hoy ya son 19 cámaras de seguridad de alta tecnología instaladas en colonias como California Residencial, Los Arroyos, Puerta Real y San Marcos Residencial.
Avanzamos por colonias más seguras.🙌👮♀️ pic.twitter.com/DZ9Jnba1uR
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Refuerzan operativos en Hermosillo; PESP Sonora asegura narcóticos y detiene a seis

Aseguran 277 dosis de droga y detienen a 145 personas en operativos en Hermosillo

Supervisa Astiazarán avance de la primera etapa del Libramiento Norponiente de Hermosillo

Se compromete Astiazarán a impulsar la competitividad y el empleo en Hermosillo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados