Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Emprendedores de Hermosillo

De la Fisioterapia a perfumes y redes sociales: el olfato excepcional de Christopher Cáñez lo convirtió en emprendedor e influencer

Convirtió su talento para percibir aromas en un negocio propio y en un fenómeno en redes, ganándose seguidores con su forma única de describir cada fragancia.

De la Fisioterapia a perfumes y redes sociales: el olfato excepcional de Christopher Cáñez lo convirtió en emprendedor e influencer

HERMOSILLO, Sonora.- Christopher Cáñez Ochoa hace 5 años empezó a vender perfumes en una tienda departamental cuando una persona descubrió la habilidad que tenía para describir las notas y transmitir la sensación de cada uno, sin imaginar que sería viral en redes sociales.

El joven de 25 años de edad mientras estudiaba Fisioterapia aceptó trabajar como vendedor de perfumes en una conocida empresa y al ver la aceptación de los clientes emprendió su propio negocio junto a su socio Fernando Figueroa y dejó atrás sus estudios porque el dolor de las personas no era algo que lo hacía feliz.

Su gusto por las fragancias inició cuando tenía entre 3 y 4 años de edad, mientras cursaba sus estudios de preescolar. Su pasión era tal que cuando se le terminó el perfume decidió no ir a la escuela hasta que su abuelo se lo compró de nuevo.

Tengo recuerdos (de niño) con mi abuela muy fortuitos de no salir a la escuela sin mi perfume. Desde niño yo exigía que me compraran perfume y en un momento se me acabó y duré dos días sin ir a la escuela”, externó.

Cuando comenzó a grabar en redes sociales la descripción de cada perfume en venta poco a poco fue ganando seguidores y aunque sus cuentas no tiene millones, ha alcanzado más de 200 mil vistas en algunos de los videos que publica, lo que le ha alcanzado para ser conocido entre los jóvenes.

La habilidad que tiene para captar los olores es algo que valora y atesora porque su madre y su hermano no tienen olfato y eso les impide detectar cualquier aroma.

“Mi familia están muy orgullosos de lo que hago, ellos son una parte importante en mi vida y ahora que hago esto se han vuelto más aficionados, escuchan lo que digo. Mi papá y mi hermana tienen buen olfato pero mi hermano y mi mamá no tienen olfato, entonces, mientras yo creo un mundo en mi cabeza y lo comparto a ustedes, ellos simplemente no detectan nada y es donde uno ahí valoro, es un sentido muy valioso”, subrayó.

A Cáñez Ochoa a veces sólo le basta con ver a las personas para descifrar que perfume podría quedarle bien y eso es lo que lo ha llevado a tener éxito en sus ventas de fragancias árabes y de diseñador. Considera que el éxito está en el gusto de cada cliente no el que su amiga tiene por alguno.

Esto es lo que me hace feliz, me llena de felicidad que a las personas se le llenen los ojos de felicidad cuando huelen un perfume, no saben lo que siento. A las personas que no pueden comprar un perfume les digo que a veces no hay necesidad de comprar uno, en mi caso también hubo un tiempo de crisis y con desodorante buscaba oler bien y no pasó nada”, indicó.

Te puede interesar: Amapa, árbol nativo del desierto sonorense que florece en febrero por las calles de Hermosillo

NEGOCIO Y PUNTOS DE VENTA

  • El pequeño emprendimiento de Christopher Cáñez Ochoa lleva por nombre Perfumería Saturno.
  • Mantiene dos puntos de venta:
    • En la colonia Las Palmas.
    • En la Plaza Bicentenario los fines de semana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados