Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro Ecológico de Sonora

Centro Ecológico de Sonora da la bienvenida a su nueva jirafa: detalles sobre su adaptación y cuidado

El director del CES, Norberto Ortega Torres, aseguró que la jirafa se encuentra en muy buen estado y está preparándose para recibir a los visitantes.

Centro Ecológico de Sonora da la bienvenida a su nueva jirafa: detalles sobre su adaptación y cuidado

HERMOSILLO.- La jirafa que llegó en días pasados al Centro Ecológico de Sonora (CES) tiene cuatro años de edad y se encuentra en período de adaptación o cuarentena, pero el ejemplar está en muy buen estado y preparándose para recibir a los visitantes, reveló el director Norberto Ortega Torres.

Detalló que el ejemplar es macho y proviene del Zoológico de Chapultepec y el pasado 11 de febrero llegó a las instalaciones del Centro Ecológico de Sonora “Samuel Ocaña García”.

El ejemplar que llegó es un macho de cuatro años, un juvenil. Llegó muy saludable, llegó fuerte y, sobre todo, como cualquier ejemplar que llega a nuestras instalaciones, tiene que llegar y hacer cuarentena”, dijo.

El funcionario destacó que la jirafa está siendo valorada por los veterinarios de la institución, quienes serán los que determinen el tiempo en que esté listo para su exhibición al público, una vez que se adapte al lugar.

Cuando se dice cuarentena, no significa que el ejemplar tiene que estar durante 40 días en período de adaptación, aclaró el director del CES, ya que depende de cada especie en su individualidad.

Te puede interesar: Llega una nueva jirafa al Centro Ecológico de Sonora

El proceso establecido son 40 días, sin embargo, si el ejemplar está listo a los 30 días, pues obviamente la valoración médica lo va a decidir o puede extenderse del tiempo de los 40 días.

Una jirafa puede durar en su vida silvestre hasta 22 años de vida”, destacó, “y en cautiverio puede durar entre 24 y 25 años, pero recordemos que nosotros tuvimos a ‘Pancho’, un ejemplar que nos duró 29 años aquí”.

Ortega Torres resaltó que la nueva jirafa del CES mide alrededor de 3.5 metros de altura y tiene un peso aproximado de 700 kilos, por lo que es considerado como un animal sano y en su edad de adulto podría llegar a medir alrededor de 4.2 metros.

El director del CES aseveró que, aunque el nuevo habitante del parque estaría mejor con un compañero, éste es bastante amigable y lo más probable es que se adapte al ecosistema del lugar y a los visitantes que están ansiosos por conocerlo.

Como todos, obviamente, si tenemos a un amiguito o una amiguita, pues claro que se van a sentir más cómodos, pero también es un ejemplar muy sociable que va a estar en el área del Ecosafari, en el cual puede apreciar distintas especies, que van a ser sus amigos”.

La nueva jirafa del CES se alimenta de alfalfa, frutas y verduras, además de un alimento concentrado especial para su especie.

Norberto Ortega Torres indicó que los dos ejemplares más nuevos, que son el capibara y la jirafa, no tienen nombre, pero pronto se lanzará la convocatoria para que los niños de Sonora puedan nombrar a ambos habitantes del Centro Ecológico de Sonora.

Te puede interesar: ¡Ya llegó la nueva jirafa al Centro Ecológico de Sonora! el ejemplar se suma como habitante del parque en Hermosillo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados