Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / arquidiócesis de Hermosillo

Catedral de Hermosillo celebra misa por el décimo aniversario luctuoso del arzobispo Carlos Quintero Arce

Misa en la Catedral Metropolitana recuerda su legado pastoral y 28 años de servicio en la Arquidiócesis

Catedral de Hermosillo celebra misa por el décimo aniversario luctuoso del arzobispo Carlos Quintero Arce

HERMOSILLO — Con motivo del décimo aniversario luctuoso de quien fuera arzobispo de la Arquidiócesis de Hermosillo, Carlos Quintero Arce, se celebró una misa en la Catedral Metropolitana de Hermosillo para honrar y agradecer su memoria, tras dedicar su vida al servicio de la comunidad.

En una ceremonia presidida por el párroco de la Catedral de Hermosillo, Martín Gerardo Hernández Moreno, se recordó la partida de monseñor Carlos Quintero Arce, quien falleció el 15 de febrero de 2016 a la edad de 96 años.

Durante la homilía, el presbítero Martín Hernández Moreno destacó su legado pastoral, su cercanía con los fieles y cómo muchos de ellos recibieron los sacramentos de sus manos, abriendo así las puertas a la vida cristiana en el camino hacia Dios.

“Hoy recordamos con gratitud, con esa memoria agradecida, a quien dedicó casi toda su vida al servicio de esta comunidad; muchos de ustedes fueron bautizados, confirmados o tal vez recibieron algún sacramento con el que abrimos las puertas para encontrarnos con Dios”, comentó Hernández Moreno.

El párroco de la Catedral de Hermosillo instó a la comunidad a no olvidar a quienes dedicaron décadas a proteger espiritualmente a su pueblo, y que el recuerdo del arzobispo Carlos Quintero Arce sea no solo un acto de nostalgia, sino también de profundo agradecimiento.

Detalló que lo que el arzobispo predicó y vivió es la misma fe que hoy profesan los fieles, y que al orar por él, la comunidad reafirma su identidad católica y se mantiene unida a través de la fe.

“Hoy no está presente con nosotros, pero confiamos en el Señor; pedimos por él, siempre pedir unos por otros, pedir por su entrega, pedir por su generosidad, pedir para que el Señor, como dice la Escritura, haya coronado con esa corona inmortal a quien Jesús puede dar su vida”, señaló el párroco de la Catedral de Hermosillo.

Carlos Quintero Arce fungió durante 28 años como arzobispo y fue el segundo en encabezar la Arquidiócesis de Hermosillo, nombrado por el papa Pablo VI; tomó posesión el 18 de agosto de 1986 y concluyó su ministerio el 20 de agosto de 1996, cuando fue nombrado como tercer arzobispo José Ulises Macías Salcedo.

Te puede interesar: Cuaresma y tradición: La ramada de fariseos del Coloso Alto inicia su actividad en Hermosillo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados