Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / San Valentin

Novios desde 1953, unidos hasta hoy: una historia de amor que se vive todos los días en una casa hogar de Hermosillo

“¡Ya llegó tu novio!” Con 90 años de edad, Francisco no falta un solo día a ver a su esposa Alicia; llega puntual a la Casa Hogar Esposos Montaño Terán para no dejar espacio al olvido.

Novios desde 1953, unidos hasta hoy: una historia de amor que se vive todos los días en una casa hogar de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Ya llegó tu Pancho ¡ya llegó tu novio!”, así saluda Francisco Vázquez Duarte, de 90 años, a su esposa Alicia Aguirre García, a quien visita a diario, sin falta, en la Casa Hogar Esposos Montaño Terán.

Esta historia de amor nació en 1953, cuando ambos tenían 17 años, cuando su ahora esposa, originaria de Nacozari, se mudó a Hermosillo con su familia a la colonia El Ranchito, relató Vázquez Duarte.

Él trabajaba para su padre en un abarrotes que tenían, llamado El Pipirín y su padre necesitaba una empleada para el negocio. Desde que la vio supo que podría ser su esposa.

Con el tiempo empezaron hablar, a conocerse y Alicia, conectó no solo con Francisco, sino que también con toda su familia y decidieron ser novios.

Después tres años de noviazgo, el 3 de noviembre de 1956, Francisco y Alicia se casaron. A los 23 años fueron padres y tuvieron a José Ángel, un año después nació María Teresa y dos años más tarde llegó Francisco. Pasaron los años y se formó una familia aún más numerosa con tres nietos y tres bisnietos.

Él sólo tiene bellas palabras para Alicia. La toma de la mano y la describe como alguien trabajadora, fiel, sencilla y buena mamá. Hace cuatro años ella tuvo un accidente y se fracturó la cadera, dos años después tuvo la misma lesión.

Tomados de la mano, Francisco y Alicia demuestran que casi siete décadas de matrimonio no se olvidan. FOTO: GH

BIEN CUIDADA

El hijo menor explicó que por la edad que tiene su madre, ha padecido varios problemas de salud a tal grado que para su padre fue difícil cuidarla, y eligieron la Casa Hogar Esposos Montaño Terán para que reciba los cuidados necesarios.

Es un lugar muy especial, por eso la trajimos para acá porque le dan muy buen trato aquí, por eso es que estamos muy conformes con este lugar, la quieren mucho”, dijo Vázquez Duarte.

Todos los días Vázquez Duarte visita a su esposa, es muy especial para él, porque mencionó que cuando su esposa lo observa, empieza a “recuperar la razón”, es decir los recuerdos llegan a su mente, ya que ha empezado a olvidar algunas cosas.

El día a día de la pareja, es estar juntos y hacer actividades, como cantar cuando llega un grupo de coro a la casa hogar y también bailan.

En 69 años de matrimonio les ha tocado vivir de todo, pero quieren ser recordados por sus seres queridos como una linda pareja.

Con mucho cariño, con mucho amor, así la vamos a seguir hasta que el ser supremo nos llame”, expresó él.

Francisco Vázquez Duarte, su esposa Alicia Aguirre García y sus tres hijos. FOTO: GH

Sus hijos ven con admiración y respeto el gran amor que se han tenido sus padres en casi siete décadas de matrimonio.

“Desde chicos, viéndolos a ellos trabajar unidos, es el mismo ejemplo que uno absorbe, después uno ya se casa, se enrola con la familia, pero nunca hemos dejado de estar pendiente ninguno de los tres”, comentó Francisco, el hijo menor.

A quienes tienen una relación, Francisco Vázquez Duarte reveló algunos de sus secretos para un amor duradero: Tener una buena comunicación y a quienes están por ser padres que sean buenos y guíen a sus hijos por el buen camino.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados