Apoyan a niños en situación vulnerable con desayunos y kits escolares
Angelita Velázquez, directora administrativa de Va por Ellos, resaltó que cada año han incrementado el apoyo a los menores, cerrando 2025 con atención a 100 estudiantes de primaria y 20 de preescolar

HERMOSILLO, SONORA.- Tras identificar casos de niños que se desplomaban por falta de alimento en una escuela primaria, la fundación Va por Ellos brindó apoyo a 120 menores durante 2025, con desayunos y kits escolares para impulsar la permanencia escolar y el rendimiento académico, señaló Angelita Velázquez, directora administrativa.
Tal vez te interese: Entregan primeras 48 Viviendas del Bienestar en Cajeme; beneficiarán a adultos mayores y madres solteras
Al detectar un descenso en el rendimiento de alumnos de educación básica por la falta de alimentos, la fundación Va por Ellos se ha dedicado durante 18 años a apoyar con desayunos y paquetes educativos a niñas y niños de las colonias Urbi Villa Campestre y Urbi Villa del Prado.
Angelita Velázquez, directora administrativa de Va por Ellos, resaltó que cada año han incrementado el apoyo a los menores, cerrando 2025 con atención a 100 estudiantes de primaria y 20 de preescolar, además de la entrega de 220 kits escolares.
Dieciocho años trabajando ha sido muy gratificante, empezamos atendiendo a 30 niños y ahora ya vamos con 120 niños, actualmente llevamos desayunos calientes a ellos y también atendemos con almuerzos a familias que están hospedadas en el albergue del HIES, trabajamos para ellos”, comentó.
Tal vez te interese: Tendrá Hermosillo séptima estación de Bomberos en la salida a Nogales
Tal vez te interese: Cancelan clases en Liceo San Agustín de Hermosillo por amenaza escrita
La directora administrativa de la fundación destacó que en el último año se superó la meta de entrega de kits escolares, al pasar de 70 a 220, además de establecerse como objetivo un incremento del 20% en la distribución de desayunos a niños en situación vulnerable.
Angelita Velázquez enfatizó que el apoyo no se limita a la entrega de alimentos, ya que el impacto se mide a través de las boletas de calificaciones, al observar que asistir a clases desayunados mejora la retención y el aprovechamiento escolar.
“Primero el niño empieza a ir a clases, al ir a clases desayunado tiene mejor captación,entonces ya sube su promedio y puedes pasar de grado, lleva más retención de lo que aprendió realmente un año anterior,van más preparados los niños”,señaló.
Tal vez te interese: Camioneta se impacta contra canal en el kilómetro 237 de la carretera Hermosillo-Guaymas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Niña de 12 años con osteosarcoma necesita donaciones de plaquetas A+ u O+ para terminar su tratamiento en el IMSS de Hermosillo

Rosa Carmina busca apoyo para celebrar los 27 años de su hijo, Jesús Santiago, quien padece distrofia muscular

Adultos mayores enfrentan largas filas y horas de espera en Banco del Bienestar de El Chaparral

Antonio lucha por su vida y su familia pide apoyo para una cirugía urgente

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados