Mujer de 53 años perdió todas sus pertenencias tras incendiarse su vivienda en la colonia Guayacán; ahora solicita donativos de material de construcción, ropa e incluso un colchón para no seguir durmiendo en el suelo, a la intemperie
Duerme en un pequeño refugio de apenas un metro de alto que hizo con unas cobijas

HERMOSILLO, SONORA.- Sólo con cobijas como cama pasa las noches Margarita Silva Camarena, quien lo perdió todo tras incendiarse su vivienda en la invasión El Guayacán y ahora duerme bajo un pequeño techo improvisado de apenas un metro de altura.
Hace tres meses, Margarita Silva, de 53 años de edad, perdió su casa de lámina y cartón la mañana del 4 de noviembre de 2025, luego de que brasas de una hornilla provocaron el incendio que redujo su hogar a cenizas.
Tal vez te interese: Desabasto de agua y fugas de drenaje afectan diariamente a colonias del Norte de Hermosillo y vecinos reportan menos de seis horas de suministro
Tal vez te interese: De la abuelita a la nieta: Gorditas Doña Mica cumple 30 años de tradición y conquistando paladares en Hermosillo
En el siniestro, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la mano izquierda y el cuello. Pasó unos meses con sus hijos en Mexicali, Baja California, y regresó a Hermosillo para no perder su terreno. Ahí, por su cuenta, construyó un refugio con tarimas y triplay que no supera el metro de altura, al que solo puede ingresar gateando para poder acostarse.
Opté por venirme, ¿cómo voy a dejar mi terreno solo aquí? y ya tengo 12 años aquí. Y hasta ahora hace una semana empecé, hice con las mismas tarimas un techito y ahí ando gateando adentro, la armé yo sola”, comentó.

Margarita Silva no cuenta con colchón; duerme sobre una alfombra vieja y varias cobijas que le han sido donadas, las cuales utiliza como cama, incluso coloca unos tenis en la cabecera para usarlos como almohada.
La improvisada estructura, hecha con lámina y trozos de madera, tiene múltiples rendijas por donde se cuela el aire, lo que hace que el frío se sienta con intensidad y trata de cubrir los huecos con trapos y prendas de vestir.
“Se siente mucho el frío, ando tapando con trapos las rendijas, el piso es muy frío y aparte ando con el miedo de los animales, porque duermo en la tierra así solo hago mi camita con las mismas cobijas que me dieron las pongo como una alfombra así”, señaló.
SU TRABAJO
La señora Margarita Silva vive sola, pero siempre ha sido una mujer trabajadora. Se dedica a la limpieza en obras de construcción; aunque, desde el incendio y a consecuencia de las quemaduras, no ha podido laborar, y solventa sus gastos con el apoyo económico que le envían sus hijos desde Mexicali.

Margarita Silva habita en la calle Eucalipto de la invasión El Guayacán y solicitó apoyo de la ciudadanía mediante la donación de material de construcción, ropa o incluso un colchón, para dejar de dormir en el suelo. Quienes deseen ayudarla pueden contactarla al número 686-441-58-71 o acudir directamente a su vivienda.
Tal vez te interese: Reconoce Astiazarán a talento hermosillense con Cena por el Deporte
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Así se vive la tradicional venta de Niño Dios por el Día de la Candelaria en Hermosillo

Ataque armado en Villa Verde deja un muerto y un herido; Policía de Hermosillo detiene a presunto agresor de 20 años

Se vuelca pipa de empresa Pagasa en el bulevar Mazón López; para circular de norte a sur, se recomienda tomar las siguientes vías alternas

Devota dona vestido a la Virgen de la Candelaria en el Santuario de Villa de Seris como agradecimiento por los favores concedidos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados