Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Mercado Municipal de Hermosillo

Retiro de locatarios deja 20 locales en renta en el Mercado Municipal de Hermosillo

La mayoría de los locatarios son longevos y por ello ya no continuaron con sus negocios.

Retiro de locatarios deja 20 locales en renta en el Mercado Municipal de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- De los 70 locales que hay en el Mercado Municipal número 1, 20 se encuentran en renta, informó el tesorero de la Unión de Locatarios, Ismael Huez.

La razón de esto, señala, es la edad avanzada que tienen los dueños de estos locales.

“La mayoría de los locatarios son longevos, una compañera que trabajaba aquí, acaba de fallecer ahora en diciembre, la señora tenía ya 97 años, ella ya no trabajaba en su negocio y lo tiene rentado todavía”, dijo.

Muchos decidieron rentar los negocios, no se han rentado”, comentó, “no sé porqué motivo, pero todos tienen dueño, todos se van a rentar un día, todos se van a llenar, yo tengo la esperanza que sea pronto”.

La mayor parte de los dueños de los locales, son personas que tienen muchos años con su negocio, reiteró Ismael Huez.

SON LOS DEL EXTERIOR

El propietario de la carnicería que lleva su nombre, José Elías Flores, aseguró que la mayoría de los locales en renta eran las mercerías que estaban alrededor del mercado.

Leonel Cruz Peñúñuri, trabajador de Peces Pescadería, señaló que uno de los restaurantes que regresará al Mercado Municipal número 1, es La Colmena.

Cuando ocurrió la remodelación, ellos abrieron otro local por el Colosio, casi llegando por la Matamoros, hasta el momento no han regresado, tienen un letrero que van a regresar”, indicó.

Para quienes deseen acudir al Mercado Municipal número 1, se encuentra abierto toda la semana, de lunes a sábado de 06:00 a 17:00 horas y el domingo de 06:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar: Un siglo de vida, mil historias de Hermosillo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados