Designan a César Tapia Jiménez como nuevo comandante de la Base Aérea Militar 18 en Hermosillo
El nuevo mando ha sido condecorado por más de 15 años de servicio activo y por su desempeño en misiones binacionales.

HERMOSILLO, Sonora.- César Tapia Jiménez rindió protesta como nuevo comandante de la Base Aérea Militar 18, en Hermosillo, Sonora.
Ante la presencia del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de Seguridad Pública, delegado de la Fiscalía General de Justicia y demás autoridades de los tres niveles de gobierno, el nuevo comandante se comprometió a cumplir con su deber.
El general de ala piloto aviador del Estado Mayor, nació en la Ciudad de México, donde realizó sus estudios en la escuela superior de Guerra y en 2023 obtuvo el grado de general de ala piloto aviador.
Entre su formación está el curso de mando del Estado mayor aéreo y en 2012 el curso Superior de Guerra, realizó estudios en el Centro de Estudios Superiores Navales donde obtuvo la maestría de Seguridad Nacional en 2016.
En el extranjero realizó curso de mando de Estado Mayor Aéreo y curso de Guerra Aérea, así como Estudio Estratégico en Seguridad y Defensa Nacional Subalterno en Fuerza Aérea, escuadrones aéreos en escuadrón 204 y 209
Se ha desempeñado como jefe de Estado Mayor de la región aérea del Noroeste, en la Región Aérea del Centro Contra Terrorismo, el Sistema de Vigilancia Aérea, además ha sido instructor en la Escuela Superior de Guerra instructor de vuelo en Escuela de las Américas.
Ha recibido condecoración de perseverancia por servicio activo de 15 a 35 años y dos condecoraciones por Estados Unidos.
En la ceremonia estuvieron presentes representantes del Poder Judicial, el Congreso del Estado, el Gobierno Estatal, Gobierno Municipal y autoridades militares.
Te puede interesar: Aspirantes a la Universidad del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional inician pruebas para convertirse en cadetes
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Vuelve a actividad el preescolar Ignacia E. de Amante tras fallecimiento de alumna por picadura de alacrán

Coordinación Estatal de Protección Civil en trabajo conjunto con cuerpos de seguridad localizan sana y salva a Madre Buscadora en Mesa del Seri

Fiscalía de Sonora investiga muerte de mujer y hombre en domicilio de Hermosillo, informan que el caso apunta a un hecho de feminicidio seguido de suicidio

Prevén largas esperas en servicio de transporte urbano por regreso a clases este lunes

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados