Así se vive la tradicional venta de Niño Dios por el Día de la Candelaria en Hermosillo
Familias acuden a la tienda Bambino para iniciar o continuar una práctica religiosa llena de fe y significado

HERMOSILLO, SONORA.- La tienda sonorense Bambino realizó la tradicional venta de Niño Dios durante las Fiestas de la Candelaria 2026, con diversos modelos y vestimentas para cada familia.
Mirari Yexalen Calles, empleada de la tienda, explicó que esta tradición es muy conocida en todo México, ya que marca el fin del ciclo de la Navidad en el país.
En México se cierran las celebraciones de la Navidad cuando el Niño Dios ya nació, y se queda listo y vestidito hasta la celebración del año siguiente”, expuso la joven.
Tal vez te interese: Devota dona vestido a la Virgen de la Candelaria en el Santuario de Villa de Seris como agradecimiento por los favores concebidos
Tal vez te interese: Villa de Seris se llena de fiesta con la tradicional kermés por la celebración a la Virgen de la Candelaria
Cada familia puede ponerle la indumentaria que desee, dijo, según sus creencias o gustos, pero lo normal es que el primer año le pongan el ropón blanco de nacimiento y después comiencen con las demás vestimentas.
“La tradición dice que el roponcito blanco es el primero con el que se inicia. Este lo tienen que tener un año sentadito, desde el 2 de febrero hasta el 24 de diciembre, que es cuando se acuesta, porque representa que va naciendo”, describió.
El Niño Dios, dijo, debe permanecer acostado hasta el siguiente 2 de febrero, cuando la familia puede empezar a cambiarlo, según sus creencias.
“Ya cada año se puede ir cambiando con indumentarias diferentes. La de la Sagrada Familia es la que más se llevan, y la de los milagritos, que son bendiciones que se piden para la familia, como salud, dinero o comida en honor a Dios. Otras muy populares son la de San Judas Tadeo, la de Santo Niño de Atocha o la del Sagrado Corazón”, detalló.
Yexalen Calles comentó que todos los años en la tienda Bambino reciben muchas familias nuevas que desean empezar la tradición, y otras que tienen años con ella y vienen por un nuevo Niño Dios para un hijo o ser amado.
Normalmente se llevan el de 20 o 25 centímetros, porque son los que más se ven o los que son más fáciles de cambiar, pero hay Niños Dios desde 10 centímetros hasta de 45. Siempre las familias que ya compraron vienen por indumentaria o por Niños Dios para alguien más, porque duran muchísimo"
“Aquí los niños que vendemos son de resina con ojos de canica, entonces no se desgastan, la verdad. Son muy duraderos”, aseguró.
A las familias que deseen empezar esta tradición, afirmó que pueden hacerlo con una inversión desde los 500 pesos, aunque hay precios para todos los gustos y necesidades de cada hogar.
Lo importante, recalcó, es hacerlo con fe y amor a Dios, sin importar el tamaño o precio del muñeco, sino que sea algo que te guste tener, que realmente te genere paz y amor a Dios, que es el principal propósito de esta bonita práctica.
Normalmente las familias lo ponen en su casa tanto para traer paz a los que viven en ella como por su creencia de atraer más salud al hogar. Es una bonita tradición que nos recuerda que tenemos que tener fe en esta vida”.
Tal vez te interese: Fortalece Universidad Kino formación con nueva Área de Simulación Clínica
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Hallan a hombre de 35 años sin vida y con signos de violencia en arroyo del norte de Hermosillo; FGJE investiga homicidio

Se vuelca pipa de empresa Pagasa en el bulevar Mazón López; para circular de norte a sur, se recomienda tomar las siguientes vías alternas

Reportan al 911 y detienen a sujeto con 13 bolsas de presunto fentanilo en fraccionamiento de Hermosillo

Hombre recibió tres disparos y fue hallado muerto en una casa ligada a la venta de drogas en Hermosillo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados