Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

A dos meses de su jubilación, Juan Antonio Ruiz reflexiona sobre su trabajo como ‘tirabichi’, una labor que asegura lo llena de orgullo

Afirma que los hermosillenses suelen tratarlo muy bien, pues respetan su labor.

A dos meses de su jubilación, Juan Antonio Ruiz reflexiona sobre su trabajo como ‘tirabichi’, una labor que asegura lo llena de orgullo

HERMOSILLO, SONORA.- En 34 años como “tirabichi”, Juan Antonio Ruiz, de 59 años, ha vivido todo tipo de experiencias que lo impulsaron a ser cada día mejor.

A dos meses de su jubilación está orgulloso de ser un servidor público muy trabajador. Es originario de Empalme y ha trabajado como palero por quince años y tiene 19 años como operador. Por la falta de oportunidades en Empalme, en 1990, llevó a su esposa y a sus dos hijos a Hermosillo. Al llegar, trabajó en una cementera, después en una bloquera y en 1992, a sus 25 años de edad, un amigo lo invitó a trabajar en Servicios Públicos Municipales.

Entramos a barrido manual, a barrer calle, después te subían a los carros a echar basura y ahí como iba pasando el tiempo, ya te pasaban a chofer”, recuerda.

Comenta que en su trabajo es común encontrarse objetos que pueden lesionarlo, como vidrio o jeringas, pero también hay cosas positivas, pues los hermosillenses suelen tratarlo muy bien, pues respetan su labor.

Tal vez te interese: Será Hermosillo sede de la competencia ciclista Tour de France

Tal vez te interese: Así se vive la tradicional venta de Niño Dios por el Día de la Candelaria en Hermosillo

Le han obsequiado desde muebles, alimentos, agua para aligerar su jornada, ropa o zapatos, pero lo que nunca olvidará, fue que en sus inicios, le dieron un regalo de Navidad para su hijo. Una señora en Las Granjas le preguntó si tenía hijos y si ya tenía listo el regalo de “Santoclós”.

“Déjeme el regalo a mí, yo le voy a hacer que le llegue Santoclós”, comenta que le dijo. “Llegó el 21 de diciembre y ya me tenía una caja la señora, era una pista grande (pista de carros), esa es una satisfacción que no se me ha olvidado”, recuerda.

Tal vez te interese: Se registraron cinco choques automovilísticos, uno de ellos en el área del paso a desnivel; estos dejaron a tres personas lesionadas

Tal vez te interese: Fortalece Universidad Kino formación con nueva Área de Simulación Clínica

A dos meses de jubilarse, Juan quisiera ser recordado por sus compañeros como una persona trabajadora y con buena vibra.

Por ser el día del Tirabichi, Juan le manda saludos a todos sus compañeros, en especial a Pedro Fernández y Humberto Zayas, que recorren las calles con él desde hace siete años.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados