Hermosillenses eligen 56 obras del Presupuesto Creces 2026; habrá andadores, unidades deportivas y hasta un parque inclusivo
Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, fueron anunciadas las 56 obras ganadoras del Presupuesto Creces 2026, seleccionadas mediante votación ciudadana en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Rehabilitaciones de parques, unidades deportivas, andadores y la construcción de un parque inclusivo para niños con autismo forman parte de los 56 proyectos ganadores del Presupuesto Creces del Ayuntamiento de Hermosillo, que recibirán una inversión superior a los 100 millones de pesos.
INVERSIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, informó que los proyectos fueron seleccionados directamente por la ciudadanía durante la cuarta edición del Presupuesto Creces, mediante un ejercicio de votación presencial y en línea.
Detalló que se registraron 72 mil 46 votos, de los cuales 30 mil 509 fueron presenciales y el resto se emitieron a través de la plataforma digital.
“El Presupuesto Creces es un proceso de intervención directa, permanente y voluntaria con la ciudadanía, donde las personas proponen las obras y deciden cuáles se realizan”, explicó.
Para el desarrollo del proceso se contó con la participación de 376 funcionarios de casilla, 94 observadores electorales y 20 urnas electrónicas del Ayuntamiento, además del apoyo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
OBRAS VOTADAS
Entre los 56 proyectos a ejecutar destaca el parque inclusivo para niños con autismo, el cual resultó ganador del proyecto de ciudad al obtener 38 mil 658 votos y contará con una inversión de 20 millones de pesos.
Entre las principales obras seleccionadas se encuentran:
- Sector A: Andador peatonal en Sahuaro Indeco.
- Sector B: Rehabilitación de camellones en Las Quintas.
- Sector C: Primera etapa de la escuela de música en la colonia Altares.
- Sector D: Rehabilitación del campo de béisbol en San Pedro el Saucito.
- Sector E: Rehabilitación del campo de béisbol Fortino Castro en Bahía de Kino.
- Sector F: Rehabilitación de la unidad deportiva e iluminación en área escolar de la colonia Pueblitos.
¿Y AHORA QUE SIGUE?
García Escalante indicó que a partir del 3 de febrero iniciará la comunicación con los vecinos de cada sector, en coordinación con la Dirección de Desarrollo de Infraestructura, la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático y el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, para dar seguimiento a la ejecución de los proyectos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

El sabor de la tradición en Cuaresma: la capirotada de Yeya, un legado familiar en Hermosillo

Novios desde 1953, unidos hasta hoy: una historia de amor que se vive todos los días en una casa hogar de Hermosillo

Primaria en ejido El Buey en Hermosillo enfrenta ausentismo escolar por arroyo de aguas negras que dificulta el paso de los estudiantes

Casimiro y Gloria celebran 50 años de matrimonio en Hermosillo: de un encuentro en la colonia Palo Verde a una familia numerosa llena de recuerdos y aprendizajes

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados