Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Villa de Seris Hermosillo

Devota dona vestido a la Virgen de la Candelaria en el Santuario de Villa de Seris como agradecimiento por los favores concebidos

Es el segundo año consecutivo que realiza la donación del vestido a la figura de la Virgen

Devota dona vestido a la Virgen de la Candelaria en el Santuario de Villa de Seris como agradecimiento por los favores concebidos

HERMOSILLO, SONORA.- Llena de devoción y emoción por el gran significado que representa en su vida, Irma Beatriz Castro fue la donadora de la vestimenta de la figura de la Virgen de la Candelaria en el Santuario Villa de Seris, como forma de agradecerle por los favores concedidos.

Irma confesó que desde que era niña ha sentido gran devoción por la Virgen de la Candelaria, pues al ser originaria de Villa de Seris, forma parte de la comunidad del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, en el que es celadora desde hace más de 14 años.

Tal vez te interese: Villa de Seris se llena de fiesta con la tradicional kermés por la celebración a la Virgen de la Candelaria

Platicó que es el segundo año consecutivo que realiza la donación del vestido a la figura de la Virgen que engalana el altar del Santuario de Villa de Seris y, según el responsable de vestir a la madre de Jesucristo, la figura tiene más de 280 años de antigüedad.

El año pasado se lo regalé en la novena y este año me toca el día de ella. Las dos ocasiones han sido porque todos los días me hace favores, pero en especial unos favores que le pedí el año pasado, me los concedió y pues el ofrecimiento fue ‘te voy a regalar tu vestido’”, relató.

Los favores concedidos de parte de la Virgen de la Candelaria hacia Irma Beatriz fueron des salud, como así lo comentó, ya que en 2025 su hermana María del Carmen y su sobrina Argelia Alejandra, presentaron complicaciones de salud y la Virgen intercedió por ellas.

Tal vez te interese: Fallas en drenaje del bulevar Paseo Las Quintas en Hermosillo preocupan a vecinos y comerciantes

Alrededor de las 09:00 horas de este sábado iniciaron con los preparativos para hacer el cambio de vestuario de la figura que mide alrededor de 1.60 metros de alto, quien lució un atuendo hecho con forro blanco y encaje con tonos dorados, muy distinto a lo que había usado en años anteriores.

“No necesariamente el vestido tiene que ser ostentoso para que ella se vea bonita. Es cuestión de encontrar una tela bonita y que le hagan la hechura hermosa, como todos los años. No te puedo decir que me salió caro.

Desde chiquita siempre a mí me trajeron a esta iglesia y me enseñaron el amor a la Virgen”, agregó, “y pues son a todas las vírgenes, no te puedo decir que una es diferente, entonces, a raíz de que me inculcaron el amor a ella es por eso que siempre la venero”.

Ana Bertha Herrera y Nachita López fueron las mujeres que confeccionaron el vestido, siendo Ana Bertha quien detalló que el vestido mide 1.50 metros de longitud y es la primera ocasión en que le ponen crinolina para resaltar la anchura y que luzca un poco más.

Tal vez te interese: Hermosillenses eligen 56 obras del Presupuesto Creces 2026; habrá parques, unidades deportivas y un parque inclusivo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados