Suspenderán servicio de agua en la colonia Invasión Altares de Hermosillo por trabajos de tubería
Agua de Hermosillo detalló que el corte de agua se debe a trabajos de interconexión de tubería, necesarios para mejorar la infraestructura hidráulica en el sector sur de la ciudad.

HERMOSILLO, Sonora.- — Vecinos del sur de Hermosillo deben tomar previsiones. Este viernes 30 de enero, el suministro de agua potable será suspendido de manera temporal en la colonia Invasión Altares, debido a trabajos de interconexión en la red hidráulica. El anuncio fue emitido por Agua de Hermosillo, como parte del apoyo a obras que realiza una empresa constructora en la zona.
La información fue difundida de forma oficial por el organismo operador este 29 de enero de 2026, y detalla tanto el horario del corte, como la duración estimada y el punto exacto donde se realizarán los trabajos.
¿Por qué se suspenderá el suministro de agua en la colonia Invasión Altares?
De acuerdo con el comunicado, el corte de agua se debe a trabajos de interconexión de tubería, necesarios para mejorar la infraestructura hidráulica en el sector sur de la ciudad.
— Agua de Hermosillo (@aguahermosillo) January 29, 2026
Las labores forman parte de una obra externa, pero requieren la intervención directa en la red de agua potable, por lo que fue necesario programar la suspensión del servicio para garantizar que los trabajos se realicen de forma segura.
¿Qué tipo de trabajos se realizarán y en qué punto de la colonia?
El personal técnico instalará una tubería de 6 pulgadas de diámetro, la cual será conectada a una línea ya existente de 4 pulgadas.
Los trabajos se llevarán a cabo específicamente en el cruce de la calle 29 y Luis Terán, dentro del sector de la Invasión Altares, por lo que el corte se concentrará en esa zona y áreas cercanas.
¿A qué hora inicia el corte de agua y cuánto tiempo durará?
Según la información oficial proporcionada por Agua de Hermosillo:
- Inicio de los trabajos: 09:00 horas
- Duración estimada: cinco horas
- Restablecimiento del servicio: al concluir las labores

Una vez finalizada la interconexión, el organismo operador procederá a normalizar gradualmente el suministro de agua en el sector afectado.
¿Qué recomienda Agua de Hermosillo a los vecinos durante la suspensión?
El organismo hizo un llamado directo a los usuarios para hacer un uso responsable del agua almacenada, especialmente durante el periodo en el que no habrá servicio.
Entre las recomendaciones prácticas se encuentran:
- Utilizar con moderación el agua guardada en tinacos y contenedores.
- Priorizar el consumo para necesidades básicas.
- Evitar actividades que impliquen alto gasto de agua durante el corte.
Estas medidas buscan reducir afectaciones mientras se completan los trabajos.
¿Cuándo se restablecerá el servicio de agua potable?
Agua de Hermosillo informó que el servicio se restablecerá inmediatamente después de concluir las obras, sin necesidad de trámites adicionales por parte de los usuarios.
No obstante, el organismo recordó que, tras un corte programado, el regreso del suministro puede ser paulatino, dependiendo de la presión en la red y la ubicación de cada vivienda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Corte de agua afectará hoy a usuarios en Hermosillo: revisa si tu colonia se quedará sin servicio

Agua de Hermosillo atiende protesta por problemas de drenaje en la colonia Sahuaro

Obra del colector sanitario en Miguel Alemán registra avances del 40% y Agua de Hermosillo promete concluir en enero de 2026

Obra en Paseo del Río Sonora, Hermosillo, llega al 90% de avance: ¿cuándo terminará?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados