Gratitud, compromiso y esperanza: Instituto Vanguardia celebra 55 años formando generaciones en Hermosillo
La institución celebró más de cinco décadas de trayectoria educativa en Hermosillo con una ceremonia religiosa que reunió a directivos, docentes y familias.

HERMOSILLO, Sonora.- El Instituto Vanguardia de Hermosillo celebró 55 años de formar generaciones con una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana.
El arzobispo Ruy Rendón Leal fue el encargado de oficiar la misa donde recordó a docentes, directivos y padres de familia ser agradecidos con el pasado y tener un compromiso con el presente.
Lo que se tiene el presente es gracias a esa semilla que se ha venido sembrando en los 55 años. El presente hay que vivirlo con mucha responsabilidad, con mucho compromiso. Ustedes ven que los tiempos no son buenos, son complejos y se requiere de una buena dosis de compromiso”, expresó el arzobispo.
Gratitud, compromiso y esperanza son actitudes que deben estar en el corazón de quienes forman el Instituto Vanguardia, destacó, por lo que invitó a la comunidad que forman esta escuela, a que continúen con la formación de sus alumnos.
“El futuro hay que verlo con mucha esperanza, hay que ser hombres y mujeres que tengamos confianza de lo que estamos haciendo, que lo que rstamos sembrando va a producir un fruto maravilloso”, expresó.
Además hizo un llamado a no ver la educación como un negocio, sino como una oportunidad de renovarse y transformar esta sociedad difícil donde vivimos y formamos parte.
El arzobispo declaró que en este 2026 se compromete a visitar las escuelas y colegios que tiene formación católica.
Este 28 de enero se celebró a Santo Tomás de Aquino, mencionó, conocido como el doctor de la iglesia, y es un gran ejemplo y modelo en el estudio, la investigación y la ciencia, por lo que es un referente para instituciones como el Instituto Vanguardia.
Hay que pedirle a dios en este día que las enseñanzas del doctor de la iglesia sean bien recibidas en nuestros tiempos, su doctrina es vigente”, indicó.
Hizo un llamado a educadores a que les brinden ejemplos a los alumnos de referentes en la vida católica, como Santo Tomas de Aquino.
“Los santos de la iglesia son un ejemplo de vida cristiana y siempre es bueno que ustedes como educadores presenten a sus alumnos ejemplos de vida, modelos de vida”, comentó.
El arzobispo destacó que en estos primeros 55 años del Instituto Vanguardia, se debe tener una gran responsabilidad para mantener la unidad y la paz.
“Mi mejor deseo es que se mantengan muy unidos como institución educativa y que haya paz en los ambientes del Instituto Vanguardia. No descuiden la familia, trabajen también con las familias de sus estudiantes”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados