Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / colonia Villa verde

Familia de niña atropellada en Hermosillo pide apoyo y donadores de sangre tras cirugías urgentes

Miranda Michel Antonio, de 5 años, fue sometida a una cirugía en la cabeza tras ser atropellada en el patio de su casa en la colonia Villa Verde y aún queda pendiente de una cirugía en la pierna izquierda.

Familia de niña atropellada en Hermosillo pide apoyo y donadores de sangre tras cirugías urgentes

HERMOSILLO.- La niña Miranda Michel Antonio, de 5 años de edad, que fue atropellada por un vehículo en el patio de su domicilio en la colonia Villa Verde ha tenido una cirugía en la cabeza y está pendiente una más en su pierna izquierda.

Jesusa Antonio Hernández, tía de la menor, comentó que necesitan el apoyo de donadores de sangre O positivo, debido a su intervención médica pendiente en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (Hies).

Relató que el viernes 23 de enero en la cerrada Santo Niño, ubicada al Norte de la ciudad, cerca de las 15:30 horas un carro se estampó contra el patio frontal de su casa, donde estaba la menor, y vivió uno de los peores momentos de su vida.

Explicó que ella estaba al cuidado de las dos niñas, hijas de su hermana, y un niño de 2 años de edad que es su hijo, cuando de repente escuchó un fuerte ruido.

Como estaba abierta la puerta vi que había mucho polvo, tierra, pues entonces me asomé, me sorprendí porque ví el cerco, luego el árbol, luego el carro y pues a la último vi allí a la niña”, contó.

Ese día del accidente en la tarde cayó en shock, explicó, porque solamente observó a una de las menores en estado inconsciente, pero también se le vino a la mente la otra quien es hermanita de la afectada, que minutos después supo que estaba bien y no fue dañada por el accidente.

Te puede interesar: Menor de 12 años lucha por su vida en Ciudad Obregón y requiere donadores urgentes de sangre tipo O positivo

Pensé que estaba abajo, fue horrible. Empecé a gritar pidiendo ayuda, auxilió, la mera verdad no sabía ni qué hacer, al momento me estaba volviendo loca así gritando, había mucha gente ahí y nada más se acercaba, pero para tomar video”.

Lo único que yo quería era sacarla, no veía cómo hacer, pero me vino el decir tengo que sacarla, tengo que ver ahora sí que me acerqué y la toqué y estaba así calientita, calientita”, declaró.

Sin recordar con precisión, Jesusa Antonio retiró los fierros y palos que aplastaban a la niña, solo tiene en su memoria que cuando la tenía en sus brazos la niña, de 5 años de edad, estaba inconsciente y desvanecida.

La verdad que perdón por la palabra, pero pensé que estaba muerta, fue tan fuerte que gritaba y lloraba pues estaba así como si estuviera muerta, la traía yo entre mis brazos, la agarré y caminé con ella”, explicó.

Rodeada de personas que tomaban video, un carro estampado en el patio de su casa y el lodo que había por la llave del agua derribada, Jesúsa Antonio caminó con la niña entre sus brazos y después se resbaló.

Sentada en el suelo, señaló, que sostuvo a Miranda Michel entre sus brazos, en espera de que hubiera una reacción en la niña, el milagro pasó, observó que agarró el aire y abrió los ojos.

Fue algo horrible para mí, una cosa que la verdad, cierro los ojos y lo único en que estoy es con esa imagen, ya esta entonces no hallaba ni qué hacer, nada más estoy yo, tengo un hijo, pero él trabaja y apenas había salido”, precisó.

Con la niña afectada por el accidente entre sus brazos, empezó a buscar a la segunda menor a su cargo y sus vecinos son quienes le avisaron que estaba bien, que por ella no había de que preocuparse.

Lo único que se acuerda la niña atropellada es que se cayó, aseguró, porque no supo que fue atropellada por un conductor que quedó detenido por la Policía y puesto a disposición de la autoridad investigadora.

Miranda Michel Antonio, de 5 años de edad, ha sido sometida a una cirugía en la cabeza por múltiples fracturas, y está programada para una segunda el día de mañana por una fractura en su pierna izquierda.

La familia necesita apoyo con pañales para la niña, toallitas húmedas, alimento para su madre quien está con ella gran parte del día y ha dejado de trabajar y en especial con donación de sangre O positivo.

Si usted desea apoyar puede comunicarse a los teléfonos:

  • 95-16-55-56-09.
  • 66-24-22-77-94.

Te puede interesar: Rescatan a menor de 2 a 3 años deambulando solo en la colonia Héroes

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados