Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Manifestación del Colectivo Por Ayotzinapa frente al Museo de la Universidad de Sonora a más de una década de los hechos

Integrantes del movimiento exigen verdad y justicia rechazando las versiones oficiales sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas

Manifestación del Colectivo Por Ayotzinapa frente al Museo de la Universidad de Sonora a más de una década de los hechos

HERMOSILLO — Integrantes del colectivo Por Ayotzinapa se manifestaron este lunes por fuera del Museo de la Universidad de Sonora para recordar la desaparición de los 43 normalistas, como parte de las movilizaciones que realizan el día 26 de cada mes desde el año 2014.

Rafael Trujano, integrante del colectivo, indicó que estas fechas simbolizan el conteo de los meses transcurridos desde septiembre de 2014, cuando ocurrió la desaparición de los estudiantes, un hecho que calificó como una desaparición forzada atribuida a fuerzas policiacas.

Enfatizó que el objetivo de estas manifestaciones es exigir verdad y justicia, mantener vigente la exigencia de conocer el paradero de los jóvenes y rechazar las versiones oficiales que se han presentado a lo largo de los años.

“Estamos aquí recordando la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa como un crimen de Estado, una desaparición que fue reconocida incluso por el gobierno anterior, y lo hacemos en concordancia con una movilización nacional que se realiza en el centro de la República y en otros estados, para no olvidar”, comentó.

Con pancartas y banderas de Palestina y Venezuela, integrantes del colectivo Por Ayotzinapa se manifestaron por fuera del Museo de la Universidad de Sonora, ubicado en la calle Rosales, esquina con bulevar Luis Encinas, para exigir que no se olvide la desaparición de los normalistas.

Rafael Trujano expresó que el colectivo rechaza las versiones dadas a conocer tras el caso de los 43 normalistas y reiteró la exigencia de conocer el paradero real de los estudiantes.

Fueron levantados por cuerpos uniformados, Policía Municipal, estatal, federal, y el propio Ejército estuvo involucrado, y eso no puede quedar impune ni normalizarse. Nosotros lo que hacemos es recordar ese agravio, mantener viva la memoria del hecho y la demanda central de ‘Vivos se los llevaron, vivos los queremos’”, declaró Rafael Trujano.

Te puede interesar: Cruz Roja Hermosillo responde 80 servicios diarios con tiempo promedio de 10 minutos

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados