Bomberos de Hermosillo participan en un intenso curso de 11 días para operar en condiciones extremas
Son cerca de 30 elementos que participan en la certificación y capacitación.

Elementos de Bomberos de Hermosillo realizan trabajos prácticos para la certificación en “Búsqueda y rescate en zonas remotas”, informó Luis Arturo Daniel Téllez.
El jefe del grupo de Rescate Vertical y Espacios Confinados (Revec) de Bomberos de Hermosillo, comentó que son cerca de 30 elementos que participan en la certificación y capacitación.
Son once días de trabajo, en los cuales estaremos trabajando esta semana de lunes a viernes el tema de rescate en montaña, rescate con cuerda, en zonas montañosas”.
— Luis Arturo Daniel Téllez
“Y la próxima semana estaremos trabajando lo que es orientación y navegación terrestre, y estrategias de búsqueda en áreas abiertas y zonas remotas”, expuso.

La compañía Ceicaa es quien da el curso de certificación a cargo del instructor Enrique Bastida. En el proceso de lograr esta acreditación participan los integrantes del grupo Revec, de Rescate Acuático y Rescate Pesado.
“Somos los profesionales en la búsqueda y rescate que nos vemos involucrados en este tipo de eventos. Justo la semana pasada tuvimos un evento en el Cerro del Bachoco y hace unos días brindamos apoyo en la búsqueda de un geólogo en el municipio de San Javier”, contó.
Aunque los bomberos tienen entrenamiento previo, explicó, que ahora retoman estos talleres para lograr la certificación, tener la capacidad de un despliegue de más de 24 horas en lugares inhóspitos y que no se cuentan con servicios básicos.

En el curso usan herramientas como brújulas y mapas para localizar a las personas que sean reportadas como extraviadas. Incluye especializarse en el rastreo de huellas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Evacuan área en Hermosillo por posible fuga de sustancias tóxicas y hallazgo de palomas muertas

Operativo Semana Santa: 30 bomberos asegurarán seguridad en Bahía de Kino y alrededores

Sin heridos tras incidente eléctrico en instalación de la colonia Centenario; bomberos controlan la zona

Dos trabajadores son atacados por abejas mientras realizan mantenimiento en el Jardín Juárez

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados