Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Desnivel Colosio

“Paso a desnivel Colosio-Solidaridad marca un antes y un después en la historia de Hermosillo”: alcalde Astiazarán celebra la inauguración de una obra histórica para la ciudad

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez destacó que la obra representa una solución vial integral, sustentable y pensada para todos los usuarios de la movilidad.

“Paso a desnivel Colosio-Solidaridad marca un antes y un después en la historia de Hermosillo”: alcalde Astiazarán celebra la inauguración de una obra histórica para la ciudad

HERMOSILLO.- La inauguración del paso a desnivel Colosio–Solidaridad marca “un antes y un después” en la historia de Hermosillo, afirmó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, al destacar que la obra representa una solución vial integral, sustentable y pensada para todos los usuarios de la movilidad.

El Presidente Municipal señaló que este día quedará registrado como uno de los más importantes para la ciudad, al ponerse en funcionamiento una infraestructura que atiende uno de los cruceros más conflictivos de la capital sonorense.

Teníamos uno de los cruceros más conflictivos, con esperas de hasta tres ciclos de semáforo, y ahora tendremos un ahorro del 70% en tiempos de traslado”, expresó.

Crédito: Eleazar Escobar

Te puede interesar: Paso a desnivel de Colosio y Solidaridad transformará la movilidad en Hermosillo de manera sustentable

Astiazarán Gutiérrez explicó que, además de mejorar la fluidez vehicular, el paso a desnivel contribuirá a reducir la contaminación en la zona, al disminuir la cantidad de vehículos detenidos por largos periodos.

Pasamos de tener cientos de carros detenidos contaminando la calidad del aire, a una ciudad que se mueve más rápido, más segura, y una ciudad así es mucho más productiva y atractiva para la inversión y la generación de empleo a largo plazo”, subrayó.

Crédito: Juan Enrique

El Alcalde enfatizó que la obra no está pensada únicamente para automovilistas, sino que cumple de manera integral con la Ley de Movilidad, al priorizar también a peatones y ciclistas.

Este no es solo un paso a desnivel para automovilistas; es una obra histórica que cumple la ley al pie de la letra”, afirmó.

Detalló que el proyecto incluye amplios pasos peatonales, más de 3 mil metros lineales de ciclovía y el uso de tecnología de punta en su construcción. Además, se llevó a cabo la plantación de más de 4 mil árboles y arbustos, pertenecientes a 38 especies distintas, para mejorar el entorno urbano.

Crédito: Eleazar Escobar

Como parte de la intervención integral del crucero, se retiraron más de 6 mil metros lineales de cableado aéreo, lo que permitió mejorar la visibilidad y la imagen urbana del sector. En este punto, el edil agradeció la colaboración de las empresas que participaron en dicho proceso.

Astiazarán Gutiérrez destacó que esta obra representa un nuevo punto de partida para la transformación de Hermosillo y una apuesta clara por un futuro más verde, humano y seguro para las familias hermosillenses.

Nunca un ayuntamiento se había arriesgado a construir una obra de esta magnitud, porque no se contaba con los recursos para hacerlo. Hoy, gracias a las y los ciudadanos hermosillenses, tenemos la capacidad de impulsar la transformación de la ciudad y de fortalecer la participación de las constructoras locales”, concluyó.

Te puede interesar: Hermosillo celebra la inauguración del puente desnivel del bulevar Colosio: un paso significativo para la ciudad

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados