Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Unison

Aumentan accidentes viales en el campus de la Unison: cuatro incidentes en dos semanas

David Fontes Domínguez, coordinador de Seguridad de la Unison, reportó que dentro del campus Hermosillo se registra un promedio de 30 accidentes viales por semestre.

Aumentan accidentes viales en el campus de la Unison: cuatro incidentes en dos semanas

HERMOSILLO.- Un promedio de 30 accidentes viales por semestre se registra dentro del campus Hermosillo de la Universidad de Sonora, indicó David Fontes Domínguez, coordinador de Seguridad de la Unison.

David Fontes resaltó que la mayoría de los accidentes de tránsito que se presentan dentro del campus ocurren cuando un conductor intenta estacionarse o al dar reversa, momento en el que golpean a vehículos que ya se encuentran detenidos o debidamente estacionados.

Te puede interesar: Cuatro accidentes en Hermosillo dejan a cuatro personas lesionadas en cuestión de horas

Precisó que en las primeras dos semanas del ciclo escolar 2026-1 de la Universidad de Sonora se han registrado cuatro incidentes viales, por lo que hizo un llamado a extremar precauciones, principalmente al intentar salir de un cajón de estacionamiento.

Ante esta movilidad interna en cuestión de la demanda, sí tenemos un registro de cuatro incidentes viales, son de poca cuantía pero sí los tenemos y es precisamente en los retroceso o cuando van a estacionar tu vehículo al no medir bien las distancias”, comentó.

Fontes Domínguez recordó que dentro del campus los conductores han logrado respetar la regla del límite de velocidad y la prioridad al peatón en los señalamientos de alto, lo que ha contribuido a evitar otro tipo de accidentes viales.

Destacó que los puntos de mayor riesgo para los estudiantes se encuentran fuera del campus, debido a la congestión vehicular, siendo estos el cruce del bulevar Luis Donaldo Colosio con la calle Reforma, así como el cruce del bulevar Luis Encinas hacia el Hospital Universitario, donde algunos peatones no utilizan el puente peatonal.

Un riesgo que sí tenemos considerado, sobre todo porque se congestiona mucho es la del Colosio, hay conductores que ceden el paso. Tenemos ese y el que se ha generado aquí por Encinas, el año pasado cruzó no lo hizo con seguridad y por un lugar donde no debía hacerlo. Definitivamente los cruces más conflictivos”, indicó.

Te puede interesar: Conductor a alta velocidad choca con camión urbano en colonia Los Ángeles y queda gravemente herido

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados