Pareja de abuelitos en Hermosillo venden nieve de pitaya y botanas ¡muy chilas!
El producto estrella en Helados Don Chilo es la nieve de pitaya.

HERMOSILLO, Sonora.- Desde su hogar, Silvia Martha Salazar e Isidro Guzmán Jáuregui dan vida a Helados Don Chilo, un emprendimiento donde el cariño y la unión familiar se transforman en nieves de garrafa de pitaya, pay de fresa, pistache y otros sabores, elaboradas con receta propia y un sabor inigualable.
El negocio de “Helados Don Chilo” nació en 2021, cuando la pareja de abuelitos, ante la crisis provocada por la pandemia decidieron rescatar un oficio de la infancia de Isidro Guzmán para salir adelante.
Así que pusieron manos a la obra y colocaron su puesto en su domicilio, ubicado en la avenida Pedro Ascencio, esquina con Olivares, en la colonia Los Jardines.
Desde niño él hacía nieve con sus papás y lo mandaban a vender, aprendió gracias a sus papás, él se ponía a venderla. A raíz de la pandemia, mi esposo se enfermó y decidimos poner este negocio porque es muy inquieto y no le gusta estar ‘deoquis’, siempre hace algo y pues iniciamos con las nieves y después metí los tamales”, comentó Silvia Martha Salazar, de 75 años de edad.
El nombre de “Helados Don Chilo” surgió gracias a sus hijas, quienes bautizaron así el negocio en homenaje a su padre y se encargaron de crear el logotipo, mismo que hoy es reconocido por sus auténticos sabores, tanto de las nieves como de los tamales de carne y de elote elaborados por Silvia Martha.
Juntos, a lo largo del día, Silvia e Isidro comienzan a elaborar con sus propias manos y sazón la nieve artesanal, de sabores como galleta, pay de fresa, pistache y su producto estrella: La nieve de pitaya.
Todos los días preparan la exitosa nieve de pitaya natural y para poder ofrecer este sabor todo el año, compran y congelan grandes cantidades de la fruta durante su temporada de cosecha, lo que les permite tener disponible el sabor más buscado de Sonora incluso en invierno.
“La pitaya sí, es natural, la congelamos pero va picada y ya usamos en todo el proceso. La compramos y la congelamos todo el año, dura congelada y estamos sacando para hacer la nieve, también hacemos de pastel de queso, Oreo, limón, pistache y así le variamos los sabores”, indicó.
“Siempre se vende la nieve de pitaya, sea invierno o verano, no hay día en que no se termine, a todos les gusta su sabor, todos los clientes terminan fascinados. Y los tamales también es una receta familiar, también lo traigo desde niña, aprendimos a hacer de todo”, resaltó.
Me encanta estar aquí atendiendo a la gente, lo disfruto mucho el poder platicar y que también me digan que les gustó mucho la nieve o los tamales”, agregó.
OTROS PRODUCTOS
También venden fresas con crema, hielitos y tamales de carne y elote, preparados por la misma dueña, quien sigue la receta y tradición heredada de su madre.
Sentados en pequeñas sillas en el porche de su hogar, Silvia Salazar e Isidro Guzmán sacan las hieleras y mesas a partir de las 08:30 horas y atienden hasta las 22:00 horas, recibiendo con gusto a cada persona que acude a comprar sus nieves.
“Helados Don Chilo”, ubicado en la avenida Pedro Ascencio 428, en la colonia Los Jardines, mantiene precios accesibles, con vasos de nieve a 25 pesos, medio litro a 60 pesos y el litro a 120 pesos, mientras que cada tamal de elote o de carne tiene un costo de 20 pesos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Scouts de Sonora arrancan actividades 2026 con jornada juvenil y misa de acción de gracias

Aunque su casa es pequeña, su mesa es grande: así vive María del Carmen la Nochebuena en Hermosillo

47 años frente al pizarrón: el legado del profesor Eleazar Herrera en el Cobach Villa de Seris de Hermosillo

Santa Bikers recorre Hermosillo en busca de juguetes: Motociclistas se unen para llenar de alegría a los niños esta Navidad

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados