¿Qué pasa si sufres una emergencia en un gimnasio?, Gimnasios Unidos por la Salud explica que cuentan con Personal certificado y protocolos obligatorios
Algunos se recertifican cada seis meses

HERMOSILLO, SONORA.- Ante cualquier eventualidad, los gimnasios establecidos en la ciudad cuentan con personal capacitado en primeros auxilios y con certificaciones vigentes, lo que permite brindar atención inmediata a los usuarios ante una situación de emergencia, informó Elizabeth Martínez Cuevas, vocera de Gimnasios Unidos por la Salud.
Para prevenir casos como el ocurrido el pasado 18 de enero, cuando una persona falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio dentro de un gimnasio, Elizabeth Martínez lamentó el hecho y afirmó que cada establecimiento afiliado a Gimnasios Unidos por la Salud, desde instructores hasta personal de recepción, cuenta con equipo certificado en primeros auxilios.
Tal vez te interese: Suspenderá CFE el suministro de energía eléctrica en el fraccionamiento Real del Llano en Hermosillo
Tal vez te interese:
Resaltó que algunos gimnasios suelen recertificarse cada seis meses, con el objetivo de mantenerse preparados ante cualquier situación de emergencia y poder actuar de manera oportuna antes de la llegada de los servicios de emergencia.
Nosotros, como gimnasios, estamos totalmente preparados para los primeros auxilios; de hecho, en nuestro caso, cada cierto tiempo nos certificamos para tener esa capacidad. Sí estamos preparados para recibir a todos los usuarios y darles las atenciones que necesitan en caso de una emergencia”, comentó.
Tal vez te interese: Abandonan a recién nacido en contenedor de basura en campo agrícola de Miguel Alemán en Hermosillo
Tal vez te interese: Se reanudará audiencia del caso Waldos para definir situación legal de nueve imputados
Protocolos de ingreso
Elizabeth Martínez señaló que existe un proceso formal para los nuevos miembros de cada gimnasio, el cual incluye la aplicación de una encuesta sobre lesiones, enfermedades crónicas y alergias antes de su ingreso, con la finalidad de minimizar riesgos.
En el caso de personas con enfermedades crónicas o complicaciones físicas, la vocera de Gimnasios Unidos por la Salud detalló que, como apoyo a su personal, los usuarios reciben una atención inicial de inducción al ejercicio, para posteriormente avanzar de manera gradual en sus rutinas y reducir riesgos.
“Tenemos un protocolo, una valoración del estado del usuario. Les hacemos una encuesta, una evaluación primaria para determinar si el usuario se encuentra en un estado estable o inestable; preguntamos si vienen con alguna lesión, con alguna enfermedad, si hay alguna alergia, lo más mínimo que sea. Nosotros debemos estar enterados para estar atentos a cualquier situación que se pudiera presentar”, aseguró.
Advirtió que muchos jóvenes se automedican o consumen suplementos por influencia de las redes sociales, por lo que recomendó realizarse siempre un examen médico y revisarlo con un instructor certificado antes de ingerir cualquier producto.
Es bien importante que todo usuario que se acerque a un gimnasio lo haga con el cuidado de acudir a un profesional, a un coach certificado. Todos los gimnasios están listos y preparados para atender este tipo de situaciones”, expresó Elizabeth Martínez Cuevas, vocera de Gimnasios Unidos por la Salud.
Tal vez te interese: Sobrevivientes de la Guardería ABC llevarán brigadas de prevención a escuelas de Sonora para evitar otra tragedia
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados