Capturaron a dos personas señaladas como responsables de privar de la libertad a un hombre durante dos días; la víctima logró escapar aún esposada, abordó un transporte público y llegó por sus propios medios ante la policía para presentar la denuncia
La corporación mantiene la búsqueda de objetivos prioritarios en la ciudad

HERMOSILLO, SONORA.- Elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo detuvieron a dos jóvenes en posesión de un arma de uso exclusivo del Ejército y una pistola, luego de que una persona los señalara como responsables de haberlo privado de la libertad durante dos días.
La captura ocurrió la mañana de este jueves 16 de enero en un domicilio en la cerrada Saratoga, al norponiente de la ciudad, tras un reporte directo de la víctima.
De acuerdo con información oficial de la Policía de Hermosillo, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora junto con las armas aseguradas.

Tal vez te interese: Huye esposado de donde lo tenían cautivo, se sube a un camión urbano y logra llegar a la Policía para denunciar; hay dos detenidos
¿Quiénes fueron los detenidos?
Los arrestados fueron identificados como Rafael “N”, de 21 años, y Luis Ángel “N”, de 18 años de edad. Ambos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal.
La corporación municipal informó que los jóvenes fueron localizados armados al interior de un domicilio, lo que motivó la intervención inmediata de los oficiales.
Tal vez te interese: Relacionan homicidio de Román Ernesto y privación de la libertad de Nancy “N” con “Chino Rivotril”, por quien se ofrece recompensa por delitos de alto impacto
¿Qué armas les aseguraron?
Durante la detención, los policías preventivos aseguraron:
- Un arma larga tipo “cuerno de chivo” calibre 7.62
- Dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno
- Una pistola calibre .380 con cargador vacío
El arma larga es considerada de uso exclusivo del Ejército, por lo que su posesión constituye un delito del orden federal.

¿Dónde y cuándo ocurrió la detención?
La captura se realizó a las 07:40 horas de este 16 de enero, en un domicilio ubicado sobre la avenida Calimesa, en la privada Saratoga, al norponiente de Hermosillo.
Según el reporte policial, los oficiales acudieron al lugar tras recibir la ubicación señalada por la víctima.
¿Qué denunció la víctima?
La persona afectada, un hombre de 35 años de edad, informó a las autoridades que estuvo encerrado en ese domicilio durante dos días. Señaló que logró escapar y posteriormente dio aviso a la policía, proporcionando la ubicación exacta del lugar donde permaneció retenido.
Con base en ese señalamiento, los agentes preventivos se trasladaron al sitio y observaron a los dos jóvenes armados, por lo que ingresaron de inmediato para realizar el arresto.
Tal vez te interese: Refuerzan operativos en Hermosillo; PESP Sonora asegura narcóticos y detiene a seis
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Huye esposado de donde lo tenían cautivo, se sube a un camión urbano y logra llegar a la Policía para denunciar; hay dos detenidos

Aseguran a hombre y arma de fuego tras código rojo en la colonia Arcoiris

Al pie del cañón, velarán por una Nochebuena segura en Hermosillo: más de mil agentes y cuerpos de rescate trabajarán esta Navidad

Con una nota intenta asaltar negocio al Norte de Hermosillo y huye con dos barras de pan Bimbo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados