Falla eléctrica en centro de Hermosillo provoca evacuación y rescate en elevador
Una sombrilla que hizo contacto con un transformador causó un cortocircuito, lo que llevó a evacuar a 120 personas de manera preventiva y afectó el suministro en edificios cercanos.

HERMOSILLO.- Una falla eléctrica inesperada en el centro de Hermosillo activó esta tarde a los cuerpos de emergencia. El incidente, originado por una sombrilla que voló y tocó un transformador, provocó un cortocircuito en un edificio de oficinas.
De acuerdo con el comunicado de Protección Civil, el reporte se recibió en oficinas ubicadas en la esquina de las calles Pedro Moreno y Aquiles Serdán, en el centro de la ciudad.
Al llegar, el personal de Bomberos y Protección Civil Sonora identificó que una sombrilla, arrastrada por el viento, hizo contacto con un transformador eléctrico. Este contacto causó un cortocircuito, generando la falla.

Al tratarse de un incidente eléctrico, se decidió aplicar el protocolo de evacuación preventiva. Por lo que de forma ordenada, se desalojó el edificio.
En total, 120 personas salieron de las oficinas. No se reportaron lesionados ni incidentes durante este proceso.

La variación en el suministro eléctrico afectó la zona circundante. A dos cuadras de distancia, en las oficinas del Congreso del Estado de Sonora, tres personas quedaron atrapadas dentro de un elevador cuando se interrumpió la energía.
Los mismos cuerpos de emergencia se trasladaron al sitio y realizaron el rescate. Las tres personas fueron liberadas sin complicaciones y se reportan en buen estado de salud.
Los equipos de emergencia controlaron la situación. Se atendió la falla eléctrica inicial y se aseguró el área. Todas las personas evacuadas están a salvo, y las rescatadas del elevador no requirieron atención médica. El incidente se resolvió en un breve lapso gracias a la respuesta coordinada de los servicios de emergencia.
Te puede interesar: Más de 13 colonias al Norte de Hermosillo verán afectado su servicio de agua durante 40 días por trabajos en Tanque Bachoco
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Falsa alarma por presunta falla en transformador del Centro de Hermosillo, confirman bomberos

Falla suministro eléctrico de Sams Club de Nogales; Clausura temporalmente PC

Protección Civil cierra tres comercios en centro de Hermosillo debido a irregularidades

¿Va al Centro? Tránsito de Hermosillo recomienda usar camión ante el aumento de tráfico en diciembre

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados