Rosa Carmina busca apoyo para celebrar los 27 años de su hijo, Jesús Santiago, quien padece distrofia muscular
El deseo de Rosa Carmina es celebrar los 27 años de Jesús Santiago, que suene un mariachi con las mañanitas y que una tecnobanda anime la fiesta.

HERMOSILLO.- Jesús Santiago, nació con Distrofia Muscular de Duchenne, su pronóstico de vida era de 15 años, sin embargo gracias al esfuerzo de su madre Rosa Carmino Uruchurtu Ruiz ayer cumplió los 27 años de edad.
Explicó que no hay cura para este mal que tiene su hijo, sin embargo se ha esforzado para darles una buena calidad de vida a Jesús Santiago y a su hermano Francisco, debido a que los dos tienen esta condición.
Se ha encargado del cuidado especial que requieren, ya sea cargarlos para trasladarlos para atención médica o para los asuntos diarios, como moverlos de un lugar a otro y tenerlos lo mejor posible, sin pensar mucho en ella.
Yo le voy a seguir dando calidad de vida hasta donde Dios me diga, hasta aquí. Es muy pesado y muy triste porque de repente se me pone malo, de repente anda bien, de repente recae”.

Son muchas cosas que han cambiado drásticamente en la vida de los dos y voy a seguir adelante con ellos, pero esa enfermedad nomás es calidad de vida, no tiene cura”, dijo.
El deseo que tiene Rosa Carmina es disfrutar a sus hijos, sin embargo en diciembre del año pasado la salud de Jesús Santiago se complicó y actualmente está con respiración artificial al depender de un tanque de oxígeno.
La atención médica se la dio un neumólogo y un otorrinolaringólogo, después de que lo revisaron para ver si lo enviaban a una cirugía, decidieron que lo mejor era que pasara sus últimos días con calidad de vida.
Al operarlo le tendrían que dar alimento por el lado de la vesícula y colocarle un aparato en la garganta, lo que le cambiaría drásticamente la vida. Aunque tiene poca movilidad Jesús Santiago por el padecimiento de Duchenne, está consciente y desea que su madre esté bien.
“Mejor llévatelo a tu casa, me dijo el doctor, es muy duro lo que te voy a decir, me dijo: Dale calidad de vida, porque tu hijo se está despidiendo. Y sí siento gacho, porque muchas madres que tienen a sus hijos que no los valoran, ni nada”.
Y a mí me dijo el otorrino que va a ser como una velita que se me apaga poco a poquito. Y sí traigo miedo”, declaró.
El deseo de Rosa Carmina es celebrar los 27 años de Jesús Santiago, que suene un mariachi con las mañanitas y que una tecnobanda anime la fiesta, lastimosamente no cuenta por el momento con el dinero para contratar estos servicios.
Que me sigan ayudando a hacer el sueño realidad de que él, pues quiere tener su fiesta como nunca la ha tenido. La única fiesta que tuvo así en grande fue cuando cumplió sus 15 años no más”, mencionó.
Si está en sus manos ayudar a que Jesús Santiago pueda celebrar sus 27 años de edad, este sábado 17 de enero, puede comunicarse al teléfono 66-23-99-89-05.
Te puede interesar: Tormenta invernal y nuevo frente frío traerán nieve y lluvia engelante en los próximos días: SMN adviertió heladas de hasta -15 °C y peligro en carreteras en estos estados
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Rifa solidaria busca apoyar el tratamiento de David Eliseo, niño de 6 años, contra tumor de Wilms

Así fue el cumpleaños 27 de Christian Nodal celebrado en Zacatecas junto a la familia Aguilar

La ausencia de los padres de Christian Nodal en su cumpleaños reaviva rumores de distanciamiento

Buscan apoyo para Itzel, adolescente cachanilla que requiere tratamiento en Pasadena

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados