Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro Ecológico de Sonora

“Un animal muy tranquilo y sociable”: Un tierno capibara se integra a la familia del Centro Ecológico de Sonora

Su exhibición al público se realizará en cuestión de días o semanas, una vez cumplido el protocolo de adaptación.

“Un animal muy tranquilo y sociable”: Un tierno capibara se integra a la familia del Centro Ecológico de Sonora

Un capibara macho de tres años de edad será incorporado como nueva especie al Centro Ecológico de Sonora, con exhibición prevista una vez que concluya su proceso de adaptación y observación, señaló Juan Manuel Cinco, médico veterinario del recinto.

El Centro Ecológico confirmó la llegada del ejemplar, un macho adulto joven de tres años que mide aproximadamente medio metro de altura y 1.5 metros de largo, con un peso cercano a los 40 kilogramos, el cual arribó mediante un intercambio con un zoológico de Ensenada, Baja California.

Juan Manuel Cinco, médico veterinario del Centro Ecológico de Sonora, explicó que el capibara actualmente se encuentra en cuarentena como parte de un protocolo estándar de observación, con el fin de asegurar que no presente enfermedades ni sufra un estado de depresión por el cambio de ambiente.

“Se encuentra hasta ahora en excelente estado de salud, ha estado comiendo bien, su comportamiento es tranquilo, es un proceso que se tiene que llevar poco a poco ya que es un lugar nuevo. Ahorita lo que hemos hecho es presentarle el recinto, que esté unas horas, que conozca el lugar y se irá adaptando”, comentó.

El capibara será ubicado cerca del área de los avestruces dentro del Centro Ecológico, donde ya cuenta con un espacio completamente adaptado con un estanque a manera de lago y zonas de sombra; su exhibición al público se realizará en cuestión de días o semanas, una vez cumplido el protocolo de adaptación.

Foto: CEDES.

Juan Manuel Cinco señaló que, al tratarse de animales semiacuáticos, el capibara regula su temperatura corporal ingresando al agua, lo que garantiza que no tendrá complicaciones durante el verano, pese a las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Destacó que el capibara, considerado el roedor más grande del mundo y originario de regiones del norte y este de Sudamérica, es un ejemplar social e interactivo, lo que lo convierte en un atractivo para los visitantes del Centro Ecológico de Sonora, aunque aún no hay fecha definida para su exhibición.

“Son animales muy tranquilos, muy sociables, creo que eso es lo que más le va a llamar la atención al público. Son animales semiacuáticos, la atracción es que muchas veces estarán viéndolo nadar en el lago”, comentó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados