Aumenta afluencia al Centro Ecológico de Sonora: hasta 2,000 visitantes en temporada invernal
El director del Centro Ecológico de Sonora, Norberto Ortega Torres, informó que en el inicio de este año se ha presentado un aumento en la cantidad de visitantes.

HERMOSILLO.- La afluencia al Centro Ecológico de Sonora aumenta de manera significativa durante la temporada invernal, al recibir entre mil 800 y 2 mil visitantes por fin de semana, lo que representa entre seis y nueve veces más que en el verano, aseguró Norberto Ortega Torres, director del centro.
Durante el verano se registra una menor afluencia al Centro Ecológico, siendo viernes, sábado y domingo los días con mayor movimiento; sin embargo, apenas se contabilizan entre 200 y 300 visitantes, por lo que esta etapa es considerada temporada baja, afirmó Ortega Torres.
El director del Centro Ecológico de Sonora destacó que el inicio de este año ha presentado una alta presencia de visitantes, alcanzando hasta 2 mil personas en un solo fin de semana, situación que atribuyó al nacimiento de más de 90 crías durante 2025, así como a trabajos de renovación y limpieza realizados en el centro.
La verdad es que se ha visto mucha evolución con los visitantes, va creciendo año con año. Obviamente la temporada baja para nosotros es la del calor, vienen entrando unas 200 a 300 personas por viernes, sábado y domingo, y ahorita que es la temporada fuerte ya nos incrementa de mil 800 a 2 mil personas”, afirmó.
Lo que viene en 2026
Norberto Ortega señaló que actualmente varios ejemplares se encuentran en gestación, principalmente borregos bárbaros, cebras, búfalos acuáticos, ciervos rojos y canguros, los cuales podrán ser apreciados por los visitantes en los próximos meses dentro del Centro Ecológico de Sonora.
Asimismo, destacó la próxima presentación del capibara como nuevo ejemplar en exhibición, además de los trabajos de restauración que se realizan en las instalaciones del aviario, así como en el acuario y el área de lobos marinos.
Estamos trabajando ahorita lo que es la parte del aviario, está en restauración, poniendo todas las instalaciones nuevas otra vez, y esperemos que vengan más proyectos importantes para que el visitante tenga la mejor atracción. También lo que es la parte del acuario estamos en proceso para la remodelación”, señaló.
Te puede interesar: Universidad de la Seguridad Pública lanzó su convocatoria para formarse como Policía de Proximidad
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“Un animal muy tranquilo y sociable”: Un tierno capibara se integra a la familia del Centro Ecológico de Sonora

Pronostican semana cálida y estable en Hermosillo, sin lluvias y con cielos despejados

Termina en la basura un 30% de alimentos de la cena de Año Nuevo

Hermosillo vivirá una Navidad calurosa y un Año Nuevo con frío, prevé pronóstico

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados