Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Estacionamiento

Apartar lugares de estacionamiento genera al menos tres reportes semanales en el centro de Hermosillo

En el centro existen nueve estacionamientos autorizados con tarifas establecidas, además de los cajones con parquímetros.

Apartar lugares de estacionamiento genera al menos tres reportes semanales en el centro de Hermosillo

El apartar lugares de estacionamiento se ha convertido en una problemática recurrente en el centro de Hermosillo, donde se llegan a registrar al menos tres reportes por semana por esta práctica no autorizada, afirmó Carlos Faz Gutiérrez, presidente del Patronato Pro Obras del Centro.

Franeleros e incluso algunos comerciantes suelen optar por colocar cubetas u otros objetos en distintos sectores del primer cuadro de la ciudad para apartar sitios de estacionamiento, e incluso en algunas ocasiones llegan a cobrar por ello, pese a que se trata de una práctica no autorizada.

Carlos Faz Gutiérrez aseguró que este tipo de situaciones se presentan con mayor frecuencia en la zona que colinda con el Monumento El Mundito, concentrándose principalmente en calles como Plutarco Elías Calles, Morelia y Monterrey.

Foto: Misael Montaño.

“Recordemos que aquí en el primer cuadro no está permitido apartar lugares, tampoco los franeleros y viene viene. Nosotros en el Patronato, de manera semanal, creo que recibimos como unos tres reportes, y la mayoría de esos vienen de la calle Monterrey, Elías Calles y Morelia, pero todo más pegado a la Jesús García”, señaló.

El presidente del Patronato Pro Obras del Centro resaltó que la problemática en las calles mencionadas se debe a la alta presencia de lavacarros y franeleros, mejor conocidos como “viene viene”, quienes apartan espacios y llegan a cobrar una tarifa por permitir estacionarse.

Llama a reportar

Faz Gutiérrez subrayó que en el Centro existen nueve estacionamientos autorizados con tarifas establecidas, además de los cajones con parquímetros, siendo estos los únicos casos permitidos para realizar cobros a los visitantes.

Enfatizó que, ante un problema de este tipo, se recomienda no confrontar a los franeleros y realizar el reporte al 911, así como al Patronato, aclarando que tampoco los negocios de la zona comercial cuentan con permiso para apartar espacios.

“Cuando nos llegan a reportar, inmediatamente exhortamos a la gente que anda aquí en el Centro para que nos ayude con eso, para que inmediatamente lo reportamos, llega Tránsito Municipal y los retira del área”, comentó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados