Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policía de Hermosilllo

“Ser policía es un compromiso de vida”: Alcalde Astiazarán reconoce a elementos de seguridad de Hermosillo

En el marco de la celebración por su día, policías activos y caídos fueron reconocidos por su labor, sacrificio y compromiso con la seguridad de Hermosillo.

“Ser policía es un compromiso de vida”: Alcalde Astiazarán reconoce a elementos de seguridad de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez reconoció la labor y esfuerzo diario de los elementos de la Policía de Hermosillo en el evento por la celebración por su día en el que entregó el premio al Policía del Año 2025 a Genaro Rivera Sierra quien durante 28 años ha servido a Hermosillo con constancia y responsabilidad.

Hoy por hoy la Policía Municipal de Hermosillo goza con un reconocimiento y confianza de la ciudadanía de un 57%. Este es el nivel más alto en la historia de nuestra ciudad, desde que se mide por parte del Inegi”, compartió Astiazarán Gutiérrez.

Acompañado de Drew Hoster, cónsul general de los Estados Unidos en Hermosillo, “Toño” Astiazarán destacó que eso no es producto del Gobierno, sino que es por lo que los policías hacen a diario por la ciudad, por lo cual, no sólo se tiene que reconocer, agradecer y ser empáticos con quienes el día de hoy han recibido este reconocimiento, pero también para quienes hoy ya no están.

El comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, comentó que ser policía no es un simple empleo, sino que es un compromiso de vida que requiere entrega, sacrificio y sobre todo estar dispuesto a proteger la libertad de los demás, a cambio de sacrificar la propia tranquilidad y la vida misma.

El alcalde Antonio Astiazarán reconoce a Genaro Rivera Sierra como el Policía del Año 2025. FOTO: ESPECIAL

LE GUSTA SER POLICÍA

El Policía del Año 2025 actualmente es policía segundo y está comisionado como responsable del Grupo Operativo del Sector Comercial, pero ha sido responsable de la Policía Preventiva en varios sectores de la ciudad, incluso de la zona rural.

“Todo el tiempo me gustó desde chamaco estar aquí donde estoy. Y lo bonito que se siente ser lo que soy y más cuando te da las gracias a la gente, por lo que ayudas, que andas en la madrugada, en la tarde, que ves una persona con una criatura y ¿qué se le ofrece? al seguro, al DIF persona que la robaron, lo detienes, no falta… eso es lo bonito”, expresó Rivera Sierra.

En representación de los compañeros, el oficial José Antonio Acuña Carrasco agradeció a Antonio Astiazarán su apoyo y confianza en ellos, así como el empuje que le ha dado a la corporación en estos cuatro años, los cuales han sido fundamentales para su trabajo diario.

“Eso habla de voluntad y compromiso hacia nuestra labor. Ser policía no es una tarea fácil. A menudo implica enfrentar situaciones difíciles para mantener la paz y la seguridad en la ciudad implica también sacrificios, no solo de nosotros, sino de nuestras familias, a quienes hoy le damos las gracias por su amor y comprensión”, manifestó.

Previamente, se colocó una ofrenda floral en el monumento a Enrique Morales Alcántar “Moralitos”, ubicado en la explanada de la Primaria Alberto Gutiérrez donde prestó un servicio ejemplar a los estudiantes y a sus familias; más tarde las y los policías, acompañados por el Presidente Municipal, asistieron a una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana.

El oficial Enrique Morales Alcantar, conocido como “El Moralitos”, fue conmemorado en el monumento ubicado frente a la primaria Alberto Gutiérrez, en el Centro de la ciudad

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados