Lamarque reconoce labor y sacrificio de policías durante ceremonia en Cajeme
La jornada conmemorativa incluyó una misa de acción de gracias y un homenaje solemne a los elementos caídos en cumplimiento de su deber.

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- En el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Policía, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme llevó a cabo una misa de acción de gracias en la Catedral, con la participación de mujeres y hombres que integran la corporación, como primer acto para iniciar la jornada de celebración y reflexión.
Posteriormente, se realizó un homenaje solemne a las y los policías caídos en cumplimiento de su deber, donde se rindieron los honores correspondientes, incluyendo el pase de lista, tiros de salva, el toque de silencio a cargo del 60 Batallón de Infantería y la colocación de una ofrenda floral en su memoria.
El alcalde Javier Lamarque Cano expresó que los policías merecen reconocimiento, apoyo, admiración y respeto, destacando que su responsabilidad, en ocasiones, se cumple incluso a costa de la propia vida. Señaló que quienes han caído en cumplimiento de su deber serán recordados siempre por haber trabajado por la seguridad y la paz del pueblo de Cajeme, honrando así su memoria.
Durante el acto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, dirigió un mensaje en el que destacó que el evento se realizó con profundo respeto, “con el corazón en silencio y la memoria encendida”, para honrar a quienes entregaron lo más valioso que puede dar un ser humano: su vida al servicio de los demás.
Señaló que las mujeres y hombres caídos no solo portaron un uniforme, sino también valores, convicciones y un compromiso inquebrantable con Cajeme y su gente, cumpliendo su deber con valentía aun conociendo los riesgos de su vocación.
ARRANCAN OBRAS
Con el primer amanecer del año, el Sur de Ciudad Obregón comenzó a moverse al ritmo de maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores, el presidente municipal, Javier Lamarque, encabezó el lunes el inicio de una de las intervenciones urbanas más importantes, la rehabilitación integral de drenaje, infraestructura hidráulica y pavimentación en la emblemática calle Jacinto López, mejor conocida como calle 300.
Acompañado por vecinos, regidores y funcionarios municipales, el Alcalde dio el banderazo de lo que será el primero de varios proyectos programados para el 2026, la obra, que impactará de forma directa a colonias como Cortinas, Constitución, Faustino Félix, México y Luis Echeverría, al integrar un plan mayor que abarca más de 400 hectáreas de superficie.
Durante el evento, Lamarque dio a conocer que esta fase contempla una inversión municipal de 28 millones 838 mil pesos, mientras que el programa completo supera los 100 millones, orientados a evitar colapsos del sistema sanitario y mejorar la movilidad en el sector.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí




Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados