Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / día del policía

“Usen con humildad y respeto el uniforme”, recomienda policía jubilado de Hermosillo

Aunque hace 18 años que se jubiló afirma que por sus venas corre “sangre azul”

“Usen con humildad y respeto el uniforme”, recomienda policía jubilado de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Plutarco González Gutiérrez, comandante jubilado de la Policía Municipal de Hermosillo, retomó su uniforme de oficial para dar un discurso a una cuadrilla de nuevos elementos, donde estaba también su hijo en su primer día de trabajo.

Explicó que pasaron 18 años desde que colgó su vestimenta de policía en el clóset de su casa, luego de dar 30 años al servicio de Seguridad Pública de Hermosillo, pero no la ha olvidado.

En la Policía Municipal destacó por respetar el uniforme, aseguró, ser un entusiasta en la capacitación constante n, para luego al pasar de los años convertirse en instructor y maestro.

En diciembre del 2025, sacudió el viejo uniforme que colgó en 2007, cuando se retiró. Se vistió como en sus mejores tiempos como oficial y se presentó en el Jardín Juárez donde se concentraron los jóvenes oficiales.

A su llegada fue observado por sus pupilos que hoy son responsables de la Seguridad Pública Municipal, y como en los viejos tiempos se pusieron firmes y les pidió que le permitieran dar unas palabras. Su ropa lucía el paso de los años, pero el respeto que le dieron los jefes policiacos fue evidente.

Ojalá que este uniforme que ustedes comienzan a portar lo usen con humildad, con respeto, con mucha valentía y ganas de servir al pueblo, a la ciudadanía, y que ayuden a todo el que vean de una manera necesitada”.

“Tengo 18 años que jubilé y todavía uso el uniforme con dignidad, úsenlo con decoro”, aconsejó, “úsenlo con mucho respeto porque eso es lo que a ustedes les da a ustedes el valor de ser un policía fuerte y honesto”.

Indicó que cuando recién entró a la corporación le tocaron momentos violentos, al tener que enfrentar a la Liga 23 de Septiembre que se había asentado en la ciudad.

Un grupo al que consideró violento al confrontarlo, y tuvo compañeros caídos y heridos. También contó lo gratificante de ser policía al poder ayudar, orientar y mantener una comunidad en paz.

Ahora disfruta de su jubilación y anhela que su hijo, quien también es policía, nunca olvide que es “sangre azul”, como el color del uniforme que usan.

POLICÍA SIEMPRE

Plutarco González Gutiérrez ingresó a la Policía Municipal en 1977.

  • 30 años

Durante sus años de servicio se desempeñó como:

  • Oficial de investigaciones, oficial de vigilancia, sargento, sargento primero, suboficial y comandante de unidad, además de instructor interno, motociclista, fundador de la Policía Montada y docente en la academia policial, hasta su jubilación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados