Finaliza arzobispo Ruy Rendón Leal Año Jubilar 2025 en la Catedral de Hermosillo
La ceremonia se realizó durante la celebración de la Epifanía del Señor, con la participación de cientos de feligreses.

HERMOSILLO, Sonora.- El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, realizó la clausura de la puerta del Jubileo 2025 en la Catedral Metropolitana ante cientos de feligreses que acudieron a la celebración de la epifanía del señor.
En el mensaje que ofreció durante la misa, externó que ayer concluyó el año jubilar que el papa Francisco convocó a vivir intensamente el 2025 como un año jubilar con la virtud de la esperanza.
La esperanza como tiempo fundamental que deberíamos estar trabajando a lo largo de este año. En febrero del año pasado inauguramos el año jubilar y hoy al celebrar la fiesta de la epifanía del señor, en domingo (ayer), concluimos este tiempo de gracia”, subrayó.
La Arquidiócesis de Hermosillo, dijo, terminó el año de gracia donde cada uno de los católicos podrá compartir experiencias de lo que fue el año jubilar, del trabajo que realizaron en virtud de la esperanza, no sólo de lamentos.
“Hoy clausuramos en la Arquidiócesis de Hermosillo este año de gracia. Le rogamos a Dios nuestro señor que nos siga acompañando, el hecho de concluir el año jubilar no significa que Dios se va a jubilar de nosotros o que ya Dios no nos va a conceder gracia abundante. Una persona depende de la virtud de la esperanza y de gratitud”, resaltó.
Antes de finalizar su mensaje, pidió a los asistentes vivir con gratitud, con un corazón de gozo y alegría, con agradecimiento hacia Dios por lo que han pasado con sus familias, comunidades e iglesias, pues una persona con esperanza vive el presente con responsabilidad y compromisos.
Que nosotros también vivamos responsablemente, que se note que somos hombres y mujeres que vivimos el presente. Que nosotros hermanos y hermanas seamos hombres y mujeres de una gran esperanza, que el mañana tiene que ser mejor que el presente, no hay situaciones difíciles”, expresó.
A no claudicar, vivir el mañana con optimismo y a caminar con esperanza agradeciendo lo vivido renovando el compromiso cristiano, llamó el arzobispo a todos los presentes para que el 2026 que apenas inicia continúen disfrutando de la gracia de Dios que concedió la celebración de este año jubilar que ayer finalizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados