INE reabre módulos este lunes 5 de enero y llama a renovar credenciales de elector vencidas que ya no son válidas como identificación oficial
Si la credencial venció en 2025 no podrá utilizarla como identificación

México.- A partir de este lunes 5 de enero los ciudadanos con su credencial de elector vencida podrán tramitar su renovación.
Luego del periodo vacacional de fin de año, los tres módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) reanudarán labores este lunes en horario normal.
Los ciudadanos que tramitaron su credencial en 2015 y perdió vigencia el pasado 31 de diciembre, deberán acudir a uno de los módulos a realizar el trámite correspondiente, ya que si su credencial venció en 2025, ya no se podrá utilizar como identificación.
Soledad Barrientos López, vocal del Registro Federal de Electores de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE Sonora, indicó que es importante que los ciudadanos tengan su identificación vigente y actualizada.
“Las credenciales tienen 10 años de vigencia, si la tramitaron en 2015 su vigencia es 31 de diciembre de 2025. Además de votar, la credencial es el documento que piden como identificación oficial en todos los establecimientos”, dijo.
Por ello recomendó a los ciudadanos a los que se venció su identificación que acudan a renovarla, pues habrá establecimientos como bancos, donde no podrán realizar trámites con su identificación vencida.
EN DÓNDE
Los módulos de Plaza Manantiales y Las Quintas estarán abiertos de lunes a sábado de 08:00 a 15:00 horas y en Pabellón Misiones de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas.
No es necesario tramitar una cita, pero debido a que se esperan largas filas, se recomienda agendarla. Los documentos necesarios para actualizar la credencial son la credencial vencida y comprobante de domicilio.
También te puede interesar: Viva México abandona su intento de registro como partido político, Eduardo Verástegui afirma que el proyecto seguirá sin depender del INE
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Morena podría activar Plan B para avanzar su reforma electoral aunque no logre mayoría calificada, según especialistas electorales

De la paridad en el Senado al rezago en los municipios: solo 3 de cada 10 presidencias son lideradas por ellas

Reforma electoral en San Lázaro: Ricardo Monreal llama al diálogo respetuoso y define la ruta crítica en el Congreso

Tribunal Electoral rechaza retirar el spot de Morena impugnado por Salinas Pliego, la resolución establece que personajes públicos están sujetos al debate nacional

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados