Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bebés

Keyla enfrenta díficil reto como madre pues su bebé nació con apenas 27 semanas de gestación y solo 800 gramos de peso

Junto con su pareja y su hijo Jazhiel, de un año de edad, se trasladó de Agua Prieta a la capital para recibir atención.

Keyla enfrenta díficil reto como madre pues su bebé nació con apenas 27 semanas de gestación y solo 800 gramos de peso

HERMOSILLO, Sonora — Keyla Domínguez Ortega enfrenta uno de los retos más difíciles como madre, al tener a una bebé nacida con apenas 27 semanas de gestación, quien llegó al mundo pesando 800 gramos el pasado 18 de noviembre y que, a más de un mes de su nacimiento, continúa luchando por salir adelante.

Milagros nació de 27 semanas, pesó 800 gramos, y fue por una cirugía que yo tuve que se complicó todo mi embarazo. Mi cuello uterino se me hizo chiquito y duré un mes en cama para evitar un aborto espontáneo, pero después no pude y tuve un sangrado, por lo que me trasladaron aquí a Hermosillo”, relató la joven de 18 años.

Junto con su pareja y su hijo Jazhiel, de un año de edad, se trasladó de Agua Prieta a la capital para recibir atención en el Hospital Infantil del Estado; sin embargo, al llegar, les informaron que ya no era posible evitar el nacimiento.

Me dijeron que la bebé tenía que nacer; me pusieron medicamento para reforzar los pulmones y el cerebro de la bebé y me pasaron a piso, pero fue imposible detener la labor de parto”, explicó.

Al momento del nacimiento, la bebé fue intubada debido a que no pudo respirar por sí misma, mientras que Keyla enfrentó una sepsis que le impidió permanecer con su hija durante los primeros días.

Fue muy pesado para mí, porque también sufrí una cirugía y no pude reposarla. Inmediatamente tuve que levantarme para estar con ella; aparte tengo a mi otro bebé, entonces como mamá no puedes reposar nada”, comentó.

Aunque Milagros ha mostrado avances, su estancia hospitalaria se ha complicado por diversas infecciones, lo que ha provocado que no pueda subir de peso ni dejar el respirador, además de presentar convulsiones.

Actualmente, la familia permanece en el albergue del Hospital Infantil del Estado y requiere apoyo con pañales y leche para la bebé, así como para su hijo Jazhiel, de un año y ocho meses, quien necesita fórmula para su alimentación.

Nosotros siempre estamos aquí, no nos movemos, porque la situación de Milagros es complicada y yo estoy lactando”, expresó.

Keyla pidió el apoyo de la ciudadanía para poder salir adelante y que Milagros logre superar este complicado momento de salud.

CÓMO AYUDAR

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 633 125 5211 o acudir directamente con apoyos al Albergue del Hospital Infantil del Estado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados