Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Margarita Moroyoqui acompaña a su hija Lluvia Judith en el Hospital Infantil del Estado de Sonora y solicita apoyo para su cirugía tras un accidente

La adolescente de 14 años perdió una pierna en un accidente en motocicleta y su familia, originaria de Etchojoa, solicita ayuda económica, alimentos y artículos médicos mientras permanece hospitalizada

Margarita Moroyoqui acompaña a su hija Lluvia Judith en el Hospital Infantil del Estado de Sonora y solicita apoyo para su cirugía tras un accidente

HERMOSILLO — Margarita Moroyoqui Anguamea pasará el Año Nuevo en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) junto a su hija Lluvia Judith Valenzuela, de 14 años, quien perdió una pierna en un accidente en motocicleta y permanece internada desde hace casi dos meses, en espera de una cirugía.

Originarios de Etchojoa, de la ranchería El Centenario, Margarita Moroyoqui, madre de la adolescente, aseguró que para su familia ha sido complicado permanecer en Hermosillo por la falta de recursos, ya que su esposo y la mayoría de sus familiares trabajan como jornaleros, lo que dificulta sostenerse económicamente en otra ciudad.

Desde el pasado 1 de noviembre, Margarita, su esposo y su cuñada Hilde Valenzuela han permanecido en el HIES acompañando a Lluvia Judith durante su hospitalización; mientras esperan la cirugía, han tenido que dormir en el hospital al no contar con recursos para pagar un albergue y alimentarse con la comida que ciudadanos solidarios llevan de cortesía.

“Vamos a recibir el 2026 estando aquí en el hospital. Estamos pidiendo ayuda para que mi niña siga adelante, salga bien de las operaciones. Nosotros somos de bajos recursos, somos jornaleros, trabajamos al día y sí ocupamos ayudita con lo que sea: donadores de sangre para mi hija, comida, dinerito, pañales, lo que sea”, señaló Margarita.

¿Cómo ocurrió el accidente?

De acuerdo con el testimonio de Margarita, su hija Lluvia Judith viajaba en motocicleta junto a su cuñado Aurelio Valenzuela y su concuño Juan Buitimea, cuando regresaban a Etchojoa por el camino de la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, en Navojoa, momento en el que se vieron involucrados en un percance con un vehículo.

El accidente ocurrió el pasado 1 de noviembre, en el que Juan Buitimea, esposo de Hilde Valenzuela, perdió la vida; Aurelio Valenzuela resultó con heridas de gravedad, pero actualmente se encuentra estable, mientras que la adolescente fue trasladada a Hermosillo para recibir atención especializada.

“A mi hija se le infectó su piernita. Lo que me contó fue que venía un carro y se les fue encima y los tiró lejos, solo eso recuerda ella; me dijo que cuando despertó de la caída estaba gritando, pidiendo ayuda”, comentó.

¿Qué necesitan?

Margarita Moroyoqui destacó que requieren donadores de sangre tipo O+ o A+ para que la cirugía de su hija Lluvia Judith pueda realizarse el próximo viernes 2 de enero en el HIES, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para conseguirlos.

De igual manera, pidió apoyo con pañales talla chica, toallitas húmedas y artículos de aseo personal para su hija Judith, así como comida y ayuda económica para cubrir gastos diarios y medicamentos que no proporciona el hospital.

“Nosotros dormimos aquí en el hospital, nos prestan una casa para bañarnos porque no tenemos dinero para pagar el albergue, y comemos lo que a veces trae la gente aquí; es que somos de escasos recursos”, señaló.

En caso de desear apoyar a Margarita Moroyoqui y a su familia, pueden comunicarse directamente con ella al número 642 158 8745 o acudir al HIES, donde permanece de manera constante al cuidado de su hija.

Te puede interesar: Habilitan cajones de estacionamiento exclusivos para emergencias en centro de Hermosillo ante temporada alta de visitantes

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados