“El Güero” tiene horario de hospital ¡no descansa!
Tiene casi 30 años de vender botanas afuera del HGE ¡y no falta ni en Navidad y Año Nuevo!

HERMOSILLO, SONORA.- Con su mototriciclo y una sonrisa reconocida por todos, Guillermo León Valle, mejor conocido como “El Güero”, lleva casi 30 años vendiendo duros, refrescos y dulces afuera del Hospital General, convirtiéndose en un personaje que no falta ni en días festivos como Navidad y Año Nuevo y que es querido por familiares de pacientes y trabajadores.
Han pasado casi tres décadas desde que “El Güero” ofrece un poco de todo para hacer más ligera la espera de los familiares de enfermos, vende duros, refrescos, aguas y diversos dulces como pepitorias y bolsitas de gomitas, entre otros.
Guillermo León, de 66 años de edad, afirmó que su clientela no es solo de Hermosillo, ya que el Hospital General recibe personas de todo el estado, por lo que es conocido por familias de municipios como Nogales y Guaymas, quienes lo recomiendan cuando regresan a la ciudad.
Toda la ‘raza’ me conoce como ‘El Güero’, ya me recomiendan los mismos familiares de los enfermos, así vengan de Nogales o de Guaymas, de donde quiera, recalan conmigo; siempre dicen ‘voy a ir a comprarle’ o ‘vayan a comprarle’ y la gente ya viene”, señaló.
DISFRUTA SU TRABAJO
Ante la falta de empleo, Guillermo afirmó que decidió iniciar con un triciclo y vender refrescos y duros para poder sostener a su familia; de esta manera trabajó durante ocho años, hasta que decidió comprar una motocicleta adaptada con una canasta de triciclo.
Señaló que durante 22 años colocó su puesto en el Hospital General cuando estaba ubicado en el bulevar Luis Encinas, y que ahora se adaptó al cambio en el nuevo Hospital de Especialidades en el bulevar Colosio; además, durante el periodo de clases también se instala en la Universidad de Sonora, en el área de Derecho.
“Tengo ya casi 30 años como vendedor, en el Hospital General viejo estuve 22 años y ahora estoy aquí en el nuevo, y también me pongo en la Unison; ya todos me ubican y saben que siempre estoy feliz y busco hacer reír a la gente”, comentó.
Cada mañana, “El Güero” sale puntualmente a las 7:00 horas para surtirse de mercancía, visita el Centro de Hermosillo para comprar los productos que vende y, a más tardar, se instala alrededor de las 10:00 horas para comenzar su jornada. Guillermo aseguró que, sin importar si se trata de festividades como Navidad, Año Nuevo u otros días festivos, siempre se coloca a un costado de la entrada del hospital, listo para saludar a sus clientes y conversar con ellos.
“No descanso, siempre vengo como a las 10:00 y me voy a las 7-8 de la tarde”, aseguró, “trabajé en Nochebuena y Navidad, y en Año Nuevo aquí estaré, hasta el 1 de enero”.
Tal vez te interese: Coleccionista y guardián de la historia musical
Tal vez te interese: Solicitan ayuda para madre de 71 años tras cirugía de cadera en Hermosillo; necesita pañales, muletas y una cena navideña
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Dos hombres pierden la vida tras ataque armado en colonia Tierra Nueva; una de las víctimas contaba con antecedentes penales por robo y narcomenudeo

Buscan localizar a familiares de mujer de la tercera edad que se encuentra extraviada

Natanael Cano queda libre de cargos tras suspensión condicional por intento de soborno a policías en Hermosillo

Fallece Jhosep Alexander, el pequeño “astronauta” de Ures que se enfrentó a la leucemia por casi tres años

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados